fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación Social

SNIES: 20222 | Acreditación de Alta Calidad y Registro Calificado: Resolución 008587 del 25 de mayo de 2023.

El programa de Comunicación Social de la UTB es de las carreras que se mantiene a la vanguardia de lo que necesita la sociedad del siglo XXI. En el programa formamos profesionales comprometidos con el desarrollo humano y social sostenible, con capacidades para la investigación y el emprendimiento, el diseño, gestión e implementación de proyectos y estrategias en las distintas áreas y ámbitos de la comunicación.

 

Consulta toda la información relacionada al proceso de inscripción.

Formar comunicadores sociales idóneos, capaces de comprender, interpretar y aportar a la transformación de las realidades de su entorno con base en los fundamentos teóricos y metodológicos propios, sesde diversas disciplinas y enfoques de la comunicación social, que les permitan desarrollar un pensamiento comunicacional para crear, ser y aportar dentro de la sociedad.

 

Consulta cómo puedes tener apoyo financiero.

Contarás con conocimientos y habilidades para crear, diseñar y producir contenidos audiovisuales y multimediales, periodísticos, proyectos de corte social e investigativos, gracias a la apropiación y aplicación de técnicas y procesos desde la narración mediática, encaminados a informar, entretener y educar, con criterios creativos y éticos.

Semestre 1 Semestre 2
• Fundamentos de la Comunicación
• Matemática para ciencias sociales
• Taller de comprensión lectora
• Introducción a las ciencias sociales y humanas
• Expresión oral
• Historia contemporánea
• Taller de redacción I
• Teoría de la comunicación
• Introducción a la fotografía
• Fundamentos de economía
• Constitución política
• Lectura crítica y escritura
• Taller de redacción II
• Lengua extranjera I
Semestre 3 Semestre 4
• Sociología de la comunicación
• Taller de escritura académica
• Estadística I
• Legislación de medios
• Semiótica
• Periodismo escrito
• Lengua extranjera II
• Opinión publica
• Fundamentos de investigación social
• Guionismo
• Análisis audiovisual
• Radio I
• Periodismo: crónica y reportaje
• Lengua extranjera III
Semestre 5 Semestre 6
• Ciudadanía global
• Comunicación organizacional I
• Investigación cuantitativa
• Producción de medios
• Radio II
• Electiva de humanidades I
• Lengua extranjera IV
• Electiva de comunicación I
• Comunicación organizacional II
• Investigación cualitativa
• Postproducción de medios
• Diseño digital de medios I
• Cine y sociedad
• Electiva de humanidades II
• Lengua extranjera V
Semestre 7 Semestre 8
• Electiva de comunicación II
• Marketing corporativo
• Comunicación para el cambio social I
• Producción transmedia
• Diseño digital de medios II
• Electiva de comunicación II
• Creatividad y emprendimiento
• Electiva de humanidades III
• Etica de la comunicación
• Comunicación para el cambio social II
• Gestión de proyectos de comunicación
• Gestión de contenidos digitales
• Electivas de comunicación IV
• Electivas de comunicación V
Semestre 9
• Prácticas profesionales

 

Mercedes Lucía Posada Meola

 

Candidata a doctora en Comunicación (Universidad Nacional de la Plata). Maestría en Desarrollo Social, Universidad del Norte (en convenio con la Universidad de Paris XII) Especialización en Desarrollo Social, Universidad del Norte. Comunicadora Social y Periodista, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe.

 

CvLAC

El programa de Comunicación social de la UTB cuenta con profesores altamente calificados, formados en maestrías y doctorados de reconocidas universidades internacionales, asegurando así la excelente calidad de la educación impartida en la Universidad.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Arquitectura
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Titulación: Diseñador
Escuela de Negocios
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres
Titulación: Profesional en Marketing y Transformación Digital
Ciencias Básicas
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Titulación: Científico de Datos

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre