Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Curso en Estrategia de relaciones públicas

La dinámica de las organizaciones en medio de un escenario impactado por la globalización, influido en gran medida por los medios de comunicación, hacen que la imagen juegue un papel fundamental para la proyección de empresas, instituciones públicas, privadas y mixtas, constituyéndose en uno de los principales activos para su sostenibilidad y crecimiento. De ahí que a partir de la imagen que se proyecte y la presencia que le logre en el escenario de los medios de comunicación, las organizaciones podrán generar confianza en sus diferentes públicos.


Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Curso Libre
Horario Duración

40 horas

La dinámica de las organizaciones en medio de un escenario impactado por la globalización, influido en gran medida por los medios de comunicación, hacen que la imagen juegue un papel fundamental para la proyección de empresas, instituciones públicas, privadas y mixtas, constituyéndose en uno de los principales activos para su sostenibilidad y crecimiento. De ahí que a partir de la imagen que se proyecte y la presencia que le logre en el escenario de los medios de comunicación, las organizaciones podrán generar confianza en sus diferentes públicos.

Por lo tanto, las relaciones públicas, como disciplina específica de la comunicación y de la gestión organizacional, se constituye en una herramienta estratégica para la construcción de confianza respaldando no solo las marcas, sino también la gestión de quienes las implementan, desde la perspectiva de la marca personal. De ahí que sea importante no solo aplicar las relaciones públicas al interior de las organizaciones para construir confianza hacia dentro, sino también propiciar espacios y acciones de comunicación que impacten a los medios y a la sociedad, en procura de alcanzar los objetivos planteados y los resultados esperados.

Los participantes contarán con insumos conceptuales y prácticos que les permitirán comprender la dinámica de las relaciones públicas y cómo se puede implementar exitosamente en cualquier tipo de organización como factor estratégico en la construcción de confianza entre los actores que conforman los diferentes públicos con los cuales se relacionan las organizaciones.

Nivel 1

  • Fundamentos en relaciones públicas, públicos y opinión pública.
  • Sistemas de comunicación en las organizaciones. Relaciones públicas, periodismo y comunicación de crisis.
  • Relaciones públicas y responsabilidad social empresarial.
  • Plan estratégico de relaciones públicas.
  • Relaciones públicas en la convergencia tecnológica y la era de las redes sociales.

Metodología

Este módulo adopta una propuesta metodológica que combina el seminario taller, apoyado e resolución de casos a partir de grupos configurados para el ejercicio. Se enriquece con la discusión que nace de los participantes y las actividades y talleres durante el curso.

Dirigido a

Está enfocado al sector industrial, comercial, turístico y de servicios.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi