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Curso en Formación al servicio al cliente

Con relación al tema de servicio al cliente es determinante impregnar una nueva filosofía de actitud frente al servicio. Con la capacidad de entender, asimilar e interpretar la nueva cultura orientada al cliente, fundamental para el logro de los objetivos corporativos delimitados por la empresa, con la cual se busca ser competitivos y realmente marcar una verdadera diferenciación.


Formación al servicio al cliente
Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Curso Libre
Horario Duración

Las organizaciones son sistemas complejos en donde podemos particularizar dos elementos fundamentales, las personas y las interacciones que éstas establecen entre sí para dinamizar el trabajo. Dependiendo de la calidad de las relaciones, así será el ambiente y clima laboral e igualmente los resultados obtenidos, ya sean productos o servicios.

Generalmente, los sistemas organizacionales se construyen diferenciando las áreas de trabajo, cada una con objetivos particulares que se conjugan en una misión compartida. Sin embargo, no siempre dicha conjugación es sinérgica, lo que lleva a los miembros del área a trabajar desarticuladamente con respecto a los de otras áreas de la empresa.

Para facilitar el trabajo se requiere de la unión cooperativa y no competitiva entre las áreas, para lo que se propone un taller de relaciones interpersonales a base de simulacros y dinámicas, cuyas acciones reflejen la realidad comportamental de los miembros del grupo participante en el campo laboral, lo que lleva a la autoevaluación del propio rol dentro del equipo de trabajo y a la identificación de los cambios requeridos para lograr que la participación de cada uno dentro del grupo sea efectiva. Con relación al tema de servicio al cliente es determinante impregnar una nueva filosofía de actitud frente al servicio. Con la capacidad de entender, asimilar e interpretar la nueva cultura orientada al cliente, fundamental para el logro de los objetivos corporativos delimitados por la empresa, con la cual se busca ser competitivos y realmente marcar una verdadera diferenciación.

Consolidar un único lenguaje, que determine unidad, coherencia y pertinencia, como también cultura interna y proyectarla de manera positiva al cliente, motivo de existencia de la organización. También hacer entender que la base de todo nuestro pensamiento se fundamenta en el cliente y que para él debemos enfocar todos nuestros esfuerzos.

Nivel 1

Relaciones interpersonales:

  • El proceso de relacionarse.
  • Importancia de la comunicación en las relaciones interpersonales.
  • Agresión, asertividad y sumisión.
  • Resolución de conflictos.
  • Negociar para ganar.
  • La riqueza de la diferencia.

Nivel 2

Servicio al cliente:

  • El servicio le da sentido a la vida, vocación de servicio.
  • Conexión entre tu vida personal y el trabajo que realizas.
  • Importancia del cliente.
  • Importancia del trabajador en la relación con el cliente.
  • La actitud. El saludo.
  • Tu presentación personal.
  • Escucha activa. Identificar necesidades y expresar los beneficios.
  • Check list.

Metodología

Es participativa, que comprende un proceso de trabajo grupal mediante el cual la enseñanza se basa en los conocimientos del grupo y en la expresión de sentimientos; partiendo de vivencias y reflexiones concretas para lograr así que asuman nuevas actitudes y comportamientos frente a los diferentes programas de formación. La metodología incluye trabajos individuales, trabajos en equipos, práctica de ejercicios y la utilización de ayudas didácticas.

  • Ejemplos y análisis de casos prácticos.
  • Trabajos grupales e individuales.

Dirigido a

Todas aquellas personas que se desempeñan en cargos de soporte administrativo, comerciales y secretariales, que velan por la imagen de la organización y por la atención de los usuarios internos y externos.

Acreditación

Certificado de asistencia

El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

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