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Nuevo Curso de Neuromarketing

El curso en Neuro-marketing proporciona un Plus de conocimientos que permiten a las empresas y organizaciones potencializar las estrategias adecuadas de marketing


Curso de Neuromarketing
Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Curso Libre
Horario Duración

40 horas

El curso en Neuro-marketing proporciona un Plus de conocimientos que permiten a las empresas y organizaciones potencializar las estrategias adecuadas de marketing táctico por medio de las siguientes etapas:

  • Estudio de las necesidades humanas.
  • Comportamiento del cliente.
  • Investigación y segmentación del mercado.
  • Diseño de estrategias de producto.
  • Diseño de estrategias de precios (en el marco de la Macroeconomía).
  • Diseño de canales de venta (enfoque multineurosensorial).
  • Comunicaciones.
  • Planeación estratégica y operativa de marketing.
  • Rediseño de locales comerciales (Neuromarketing sensorial).
  • Estrategias de ventas y marketing directo.

Consolidar la integración del Marketing y el proceso de Neuromarketing, estudiar los procesos cerebrales vinculados a la percepción sensorial, el procesamiento de la información, la memoria, la emoción, la atención, el aprendizaje y las emociones que determinan la toma de decisiones del cliente y, a su vez, cómo estos se aplican a la gestión estratégica y operativa de marketing.

  • Aplicar los conocimientos que suministran las neurociencias a las actividades clave de la gestión de marketing: investigación de mercados, segmentación, posicionamiento y desarrollo estrategias exitosas en materia de productos, servicios, estrategias comerciales y de comunicación.
  • Proporcionar una visión científica de la mente humana, en la cual las diferentes emociones, toma de decisiones y procesos racionales, sean comprendidas como el producto de las actividades de zonas funcionales específicas del cerebro, con ayuda de las técnicas de la neurociencia.
  • Contribuir a la formación de profesionales mejor capacitados para entender cómo funciona el cerebro humano, a manera de estimular en los participantes la aplicación de lo aprendido para desarrollar nuevas estrategias de comunicación y de mercadeo.

Nivel 1

MÓDULO 1: DEL MARKETING AL NEUROMARKETING. HACIA LA MENTE DEL MERCADO

  • Del Marketing al Neuro-Marketing: la necesidad de un cambio de paradigma.
  • Neurociencias en las estrategias comerciales: cómo se investigan los mecanismos cerebrales que determinan el posicionamiento de empresas, productos, servicios y marcas.
  • La construcción cerebral de la realidad. Aplicaciones a productos, servicios, marcas y puntos de venta).

Nivel 2

MÓDULO 2: CONOCIENDO EL CEREBRO DE NUESTROS CLIENTES

  • ¿Qué es el cerebro? Estructura y procesamiento de la información. 
  • El cerebro dividido: la importancia del conocimiento sobre los hemisferios cerebrales en las estrategias de Neuro-Marketing. 
  • Sistemas de percepción: la construcción cerebral de la realidad (productos, servicios, marcas y puntos de venta).

Nivel 3

MÓDULO 3: DESCUBRIR LAS NECESIDADES Y DESEOS PROFUNDOS DE NUESTROS CLIENTES

  • Neurofisiología de las necesidades humanas.
  • Neurociencia cognitiva y afectiva: su aplicación al estudio de las necesidades y comportamiento del cliente.
  • Motivación: mecanismos y sistemas cerebrales de recompensa. 

Nivel 4

MÓDULO 4: TARGET Y POSICIONAMIENTO

  • Target de la segmentación a la Neuro-Segmentación.
  • Mercados: conceptos de avanzada.
  • Neuro Segmentación: Métodos de detección de las diferencias que se reflejan en las personas y definir parámetros de segmentación en forma eficaz.

Nivel 5

MÓDULO 5: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, " LA MENTE DEL MERCADO".

  • Inteligencia de negocios: por qué debemos pasar de la investigación a la Neuro Investigación de mercados.
  • Validez y confiabilidad de la información: técnicas tradicionales vs. Técnicas de Neuro-Marketing.
  • Monitoreo estratégico de la información.

Nivel 6

MÓDULO 6: CÓMO CREAR VÍNCULOS CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE LOS CANALES DE MARKETING

  • De canales de distribución a canales de comunicación con el cliente.
  • Venta minorista: la importancia de conocer los sistemas cerebrales de atención, aprendizaje y memoria.
  • Neuromarketing sensorial. Aplicación a la estrategia de canales. 

Dirigido a

Docentes, estudiantes y Profesionales en General Vinculados con procesos de Marketing y Neuro-Marketing.

Acreditación

La Universidad Tecnológica, por intermedio del Centro de Educación Permanente –CEP- otorgará una acreditación de participación, a quienes hayan asistido mínimo al 80 % de las horas programadas. Se exige para el óptimo aprovechamiento del mismo, la participación activa de los asistentes en las sesiones de trabajo, así como puntualidad y asistencia

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