Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Curso en Planificacion del tiempo y comunicación efectiva

La comunicación es una relación específica en la que los elementos se influyen mutuamente por medio de signos o sistemas de signos; así mismo se convierte en un proceso que está en la base de la actividad del hombre, de su existencia: formamos comunidades porque nos comunicamos. Es a través de la comunicación que se da la solución de los conflictos, se participa en los procesos de cambio, en el desarrollo del trabajo, del estudio y la investigación, en la relación amorosa y en cada una de las áreas que constituyen nuestra vida social.


Curso en Planificacion del tiempo y comunicación efectiva
Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Curso Libre
Horario Duración

A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto. Tal situación dificulta que tomemos medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos de una manera más positiva y creativa.

La comunicación es tan antigua como el surgimiento de la vida; evoluciona y se desarrolla acorde con ésta y es imprescindible en la interrelación del hombre con el medio. Es un proceso social que tiene como finalidad transmitir ideas en doble sentido para una mejor comprensión, tanto del que las emite, como del que las recibe. Es sinónimo de coexistencia, de vida con otros.

La comunicación es una relación específica en la que los elementos se influyen mutuamente por medio de signos o sistemas de signos; así mismo se convierte en un proceso que está en la base de la actividad del hombre, de su existencia: formamos comunidades porque nos comunicamos.

Es a través de la comunicación que se da la solución de los conflictos, se participa en los procesos de cambio, en el desarrollo del trabajo, del estudio y la investigación, en la relación amorosa y en cada una de las áreas que constituyen nuestra vida social. De ahí la importancia que reviste el estudio de este proceso social, el dominio de las técnicas que pueden perfeccionarlo, el conocimiento de las barreras que debemos superar y su relación con otros procesos humanos, todo lo cual nos pone en posibilidad de saber comunicarnos.

Brindar herramientas conceptuales y actitudinales que le permitan a cada persona identificar habilidades comunicativas que orienten su interacción con los demás miembros de la organización e identificar las diferentes estrategias para mejorar la planificación del tiempo y organización del trabajo, definiendo correctamente las prioridades, las percepciones del tiempo y la efectividad en la tarea.

  • Identificar las áreas en que es necesario mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas, orientadas a resguardar la calidad de las relaciones interpersonales.
  • Comprender los factores que explican el comportamiento de las personas, al interior de las organizaciones y grupos humanos en general, con ello es posible mejorar la efectividad grupal e individual, canalizando las energías hacia espacios de mayor creatividad y automotivación.
  • Conocer los procesos comunicativos y utilizarlos efectivamente en la modificación de la conducta de las personas.
  • Aprender a usar la comunicación para mejorarnos nosotros mismos y ayudar a que se mejoren los otros.
  • Conocer las diferentes técnicas para planificar y organizar el tiempo, haciendo uso de los recursos disponibles.
  • Definir la técnica o estrategia de planificación y organización del tiempo que se adapte mejor a las propias necesidades

Nivel 1

  • Percepción del problema.
  • Comunicación y sus modalidades.
  • Asertividad y técnicas.
  • Pautas de comportamiento asertivo.
  • Género y comunicación.
  • Planificación del tiempo.
  • Conceptos generales.
  • Características y componentes del tiempo.
  • Técnicas de planificación del tiempo.
  • Establecimiento de prioridades.

Metodología

El curso se realiza en forma de taller, participativo y dinámico, a través de trabajos en grupo, encuestas, incidentes, ejercicios prácticos y juegos de roles.

Acreditación

Certificado de asistencia

El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi