Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Marketing Digital y Certificación Oficial Google Adwords


Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

80 Horas académicas de 45 minutos

Con la evolución de internet, la penetración de los smartphone y la conectividad, el marketing ha encontrado una estrecha relación con los clientes a través de herramientas digitales, que permiten lograr un mayor reconocimiento de marca, generar ventas y fidelizar a los clientes. 
 
La Web 2.01 ha cambiado no solo la forma de comunicarnos, sino también la de vender productos o servicios, donde el usuario ha dejado de ser un actor pasivo para convertirse en el foco de toda estrategia de mercadeo. Tener un buen producto o servicio ya no es suficiente, ahora es necesario crear relaciones de confianza con los clientes y conocer el entorno digital y sus herramientas. 
 
En este diplomado el estudiante aprenderá a crear estrategias de marketing digital efectivas que le permita conseguir mejores oportunidades laborales o mejorar las ventas para su empresa o negocio.
Los principales objetivos de este diplomado son: 
 
  • Adquirir una visión estratégica del marketing digital y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). 
  • Aprender a integrar los medios digitales en las estrategias de mercadeo y comunicación. 
  • Analizar el modelo de gestión de las relaciones online con el cliente. 
  • Conocer el funcionamiento de los buscadores como herramientas para generar tráfico hacia un sitio web. 
  • Aprender los fundamentos y objetivos del posicionamiento en buscadores. 
  • Realizar un plan de marketing digital e incorporarlo dentro del plan de marketing empresarial. 
  • Promover la creatividad e innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) 

Nivel 1

Módulo I
Fundamentos de marketing digital
Capítulo 1
Ecosistema completo de una estrategia de marketing digital 
Desarrollo de una estrategia de inbound marketing
Cómo construir el perfil del cliente ideal
Cómo identificar los momentos de compra y ciclo de compra para la marca y estrategias de contenidos.   
Fases para el desarrollo de una estrategia de marketing digital.
 
Caso práctico: Definir ciclo de compra y perfil del cliente ideal.
 

Nivel 2

Módulo II
SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGEMENT
Capítulo 1
Medios de comunicación social
Blog
Redes sociales
Otros medios sociales
Capítulo 2
Las redes sociales como herramienta de marketing
Claves para un marketing de éxito en las redes sociales
Roles, uso, indicadores y estrategia de marketing en redes sociales para la empresa
Facebook
Twitter
Linkedin
Google+
YouTube
Instagram
Otras redes sociales
Construcción y mejores prácticas de una fanpage en Facebook. (Mensajes de autorespuesta, etiquetas, público preferido de la página, entre otras.)
Capítulo 3
Perfil del community manager y sus funciones 
El community manager de hoy
Perfil del community manager
Funciones del community manager
Herramientas de gestión para el community manager
Gestión de la reputación online
Métricas en redes sociales e informes que genera un community manager
 
Talleres
Capítulo 4
Tendencias en redes sociales (Social CRM): Estrategias de fidelización en redes sociales 
Conceptos del CRM
Ventajas del Social CRM
 

Nivel 3

Módulo III.
Facebook Ads la principal fuente de clientes en la actualidad
Capítulo 1. 
Programa de publicidad de Facebook
Como crear los 11 tipos de campañas de Facebook
Cómo seleccionar el público ideal en Facebook
Crear públicos personalizados a partir de la base de datos de tu clientes
Crear públicos a partir de páginas específicas en tu sitio web
Métodos de pago y facturación. 
 

Nivel 4

Módulo IV
Construcción y desarrollo de una web de éxito
Capítulo 1
Tipos de sitios web y sus objetivos
Cuáles son los tipos de sitios web (Categorización)
Qué es y cómo construir páginas de venta (landing page)
Estructura de una landing page y propuesta de valor
Herramientas para construir una página de ventas.
Dominios, hosting.
 
Taller Práctico: Construir una página de ventas
Capítulo 2
Posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization)
Pasos a seguir para mejorar el posicionamiento en buscadores
SEO “in page”
SEO “off page”
Medición de una campaña SEO
Google Web master Tools
Taller
 

Nivel 5

Módulo V
Marketing en motores de búsqueda y certificación oficial Google Adwords
Capítulo 1
Posicionamiento en buscadores SEM (Search Engine Marketing)
Publicidad en buscadores
Google Adwords
Creación de una campaña en Google Adwords (Práctico)
Definición de una estructura de cuenta y selección de palabras claves.
 
Preparación y presentación de los exámenes fundamentos Google AdWords.
Examen grupal
Examen individual
 
 
Capítulo 2
Publicidad en la red de display
Publicidad en la red de display
Tipos de formatos en la red de display
Creación de una campaña en Google Adwords en la red de display
Determinar los Públicos en el mercado y públicos afines.
Segmentaciones avanzadas.
 
Preparación y presentación de los exámenes red de display 
 
Examen grupal
Examen individual
 

Nivel 6

Módulo VI
 Email marketing  y Google Analytics
Capítulo 1
Email marketing
Marketing de permiso
Listas de distribución
Diseño de una campaña de Email marketing
Herramientas de automatización para correo electrónico. 
 
Capítulo 2
Google Analytics
 
Como medir mis estrategias en internet
Configuración de objetivos de negocios
Análisis y reportes en marketing digital.
Como crear Url personalizadas para medir fuentes específicas 
 

Metodología

Este diplomado se fundamenta en el aprendizaje práctico y activo por parte del estudiante. Será desarrollado mediante sesiones en las que se combinan conceptos teóricos, ejercicios prácticos y la discusión de casos reales, los cuales facilitarán la comprensión de la teoría.
 
En todos los módulos se fomentará el intercambio de experiencias a través de la participación de los estudiantes, quienes conformarán equipos heterogéneos de trabajo para la solución de casos basados en situaciones empresariales reales. Además, el estudiante desarrollará un plan de Marketing Digital que trabajará en equipo y con la asesoría del profesor.

Dirigido a

Este diplomado va dirigido a personas que deseen orientar su carrera profesional hacia el sector del marketing digital, responsables o integrantes del equipo de marketing y/o comunicaciones, web masters, directivos, empresarios  y a cualquier persona interesada por la radical aparición de la Web 2.0 y su influencia en la sociedad a corto y mediano plazo.
 

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