Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Nuevo Formación de Formadores


Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Curso Libre
Horario Duración

24 horas

Todo ser humano desarrolla competencias que le permiten adaptarse a las condiciones que el ambiente le presenta. En este orden de ideas, en su interacción, se comporta como un sujeto susceptible de aprendizaje, es decir, en la medida en que conoce y se relaciona, realiza una adaptación de experiencias y percepciones que le admiten ajustar y estructurar su mirada del mundo, comprender la necesidad de los cambios y de una apertura a nuevos aprendizajes.
 
Por lo tanto, es de considerar que el desarrollo organizacional se constituye en un pilar importante para formar a la gente en la solidificación de las bases de un capital intelectual y relacional consistente, permitiéndole a la empresa, atraer y mantener un personal dispuesto a ejercer un liderazgo transformacional.
 
Desde esta perspectiva, los procesos de formación representan un rol preponderante, toda vez que, los empleados pueden ser sujetos de formación o agentes de formación. Esta última condición asegura un sano mantenimiento de las curvas de aprendizaje. Entendiendo que las oportunidades de formación y fortalecimiento de capacidades de multiplicación de un saber, se encuentran ubicadas dentro de las estrategias de mayor impacto para la generación de reconocimiento social y sentido de fidelización con incidencia en la satisfacción laboral.

Posibilitar en los participantes la apropiación de saberes y haceres que les permitan asumir un rol de facilitador de procesos, haciendo uso efectivo de habilidades de escucha activa, programación neurolingüística, aplicación de técnicas de enseñanza - aprendizaje, y de seguimiento a un plan de formación o a la  transferencia de conocimiento.

  • Reconocer en el formador de formadores la necesidad de poseer aptitudes funcionales, procesos mentales y manejo de contenidos necesarios para abordar su rol de formador de formadores.
  • Apropiar conocimientos teórico- prácticos referidos al proceso de enseñanza- aprendizaje con adultos, que les posibilite una actuación de formador de formadores eficiente y efectiva.

Nivel 1

Coaching
  • Auto detección de talentos para la formación.
  • Autocontrol y control grupal.
  • La comunicación en los procesos de escucha activa.
  • La PNL en la motivación de grupos.

Nivel 2

Fundamentación teórico – práctica 
  • Educación y aprendizaje autónomo.
  • Procesos de formación en adultos.
  • El formador en su rol de facilitador. Aplicación de técnicas de enseñanza.
  • Elementos de evaluación, recursos y materiales.
  • Aplicando lo aprendido. Técnicas de micro enseñanza.

Dirigido a

El programa está dirigido a un grupo de colaboradores/as de una organización y que se desempeñen como formadores en la empresa o que sean seleccionados específicamente para este fin, por su interés en su propio desarrollo personal y profesional y en apoyar a la empresa y a sus compañeros de trabajo mediante el ejercicio del rol de formadores internos. 

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi