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Oferta académica


Curso especializado de Marketing digital


Curso especializado de Marketing digital
Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Curso Libre
Horario Duración

60 horas

Con la evolución de Internet, el marketing ha encontrado una estrecha relación con los clientes a través de herramientas digitales, que permiten lograr un mayor reconocimiento de marca. 
 
La Web 2.01 ha cambiado no solo la forma de comunicarnos, sino también la de vender productos o servicios, donde el usuario ha dejado de ser un actor pasivo para convertirse en el foco de toda estrategia de mercadeo. Tener un buen producto o servicio ya no es suficiente, ahora es necesario crear relaciones de confianza con los clientes y, conocer el entorno 2.0 y sus herramientas. 
 
En este curso el estudiante aprenderá como integrar los temas tradicionales de Mercadeo a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). 
Los principales objetivos de este curso son: 
 
  • Adquirir una visión general del Marketing Digital y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). 
  • Aprender a integrar los medios digitales en las estrategias de mercadeo y comunicación. 
  • Analizar el modelo de Gestión de las Relaciones online con el Cliente. 
  • Conocer el funcionamiento de los buscadores como herramientas para generar tráfico hacia un Sitio Web. 
  • Aprender los fundamentos y objetivos del posicionamiento en buscadores. 
  • Realizar un plan de Marketing Digital e incorporarlo dentro del plan de marketing empresarial. 
  • Promover la creatividad e innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) 

Nivel 1

LOS NUEVOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
 
Capítulo 1
La Web 2.0 como canal de comunicación 
¿Qué es la Web 2.0?
Tipos de sitios Web 2.0
Cambios de Internet en el consumidor 
Nuevas formas de relación entre las marcas y los consumidores 
Capítulo 2
Introducción al Marketing Digital 
El Marketing de hoy
Herramientas del Marketing Digital

Nivel 2

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
 
Capítulo 1
El Plan de Marketing Digital dentro de la Planeación Estratégica empresarial
Capítulo 2
Desarrollo del Plan de Marketing Digital
Proyecto Final (en equipos)

Nivel 3

SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGEMENT
 
Capítulo 1
Medios de comunicación social
Blog
Redes Sociales
Otros Medios Sociales
Capítulo 2
Las Redes Sociales como herramienta de Marketing
Claves para un Marketing de éxito en las Redes Sociales
Uso y estrategia de Marketing en Redes Sociales para la empresa
Talleres
Capítulo 3
Perfil del Community Manager y sus funciones 
El Community Manager de hoy
Talleres
Capítulo 4
Tendencias en Redes Sociales (Social CRM): Estrategias de fidelización en Redes Sociales 
Conceptos del CRM
Ventajas del Social CRM
Caso práctico (enfocado al Proyecto final)

Nivel 4

CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE UNA WEB DE ÉXITO
 
Capítulo 1
Posicionamiento en buscadores
Cómo funcionan los buscadores
Tipos de posicionamiento
Google, herramientas y servicios
Capítulo 2
Posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization)
Pasos a seguir para mejorar el posicionamiento en buscadores
SEO “in page”
SEO “off page”
Medición de una campaña SEO
Google Web master Tools
Google Analytics
Taller
Capítulo 3
Posicionamiento en buscadores SEM (Search Engine Marketing)
Publicidad en buscadores
Google Adwords
Creación de una campaña en Google Adwords
Taller 
Capítulo 4
Usabilidad y Accesibilidad
Principios de diseño centrado en el usuario
Medición de la usabilidad
Guía para la accesibilidad del contenido en Internet
Caso práctico (enfocado al Proyecto final)

Nivel 5

e-MARKETING
 
Capítulo 1
Herramientas de promoción online 
Patrocinio
Microsites
Campañas de Banners
Formatos Creativos
Capítulo 2
eMail Marketing
Marketing Directo en Internet
Marketing de permiso
Listas de distribución
Diseño de una campaña de eMail Marketing
Taller 
Capítulo 3
Marketing Móvil
El móvil como canal publicitario
Desarrollo de la publicidad en el móvil
Formatos de la Web móvil 
Capítulo 4
Marketing Viral 
El “boca a boca” y el Marketing Viral
Importancia del mensaje y del usuario
Aspectos relevantes del Marketing Viral
Taller

Metodología

Este curso se fundamenta en el aprendizaje práctico y activo por parte del estudiante. Será desarrollado mediante sesiones en las que se combinan conceptos teóricos y la discusión de numerosos casos prácticos, los cuales facilitarán la comprensión de la teoría.
 
En todos los módulos se fomentará el intercambio de experiencias a través de la participación de los estudiantes, quienes conformarán equipos heterogéneos de trabajo para la solución de casos basados en situaciones empresariales reales. Además, el estudiante desarrollará un plan de Marketing Digital que trabajará en equipo y con la asesoría del profesor.

Dirigido a

Este curso va dirigido a personas que deseen orientar su carrera profesional hacia el sector del Marketing Digital, responsables o integrantes del equipo de Marketing y/o comunicaciones, Web masters, directivos, empresarios  y a cualquier persona interesada por la radical aparición de la Web 2.0 y su influencia en la sociedad a corto y mediano plazo.

Profesores de tiempo completo

CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Mayor Información:
Tel: 6606041-42-43 Ext: 405- 466-468 - 448 – 456. Cel: 310 6508127
mercadeocep@unitecnologica.edu.co

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