Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Nuevo Taller de Creatividad e Innovación para Niños (Taller Patio Kids)


Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Taller Libre
Horario Duración

20 horas

El Taller de Creatividad e innovación para niños se fundamenta en un proceso creativo a través del laboratorio de innovación que permite mejorar las habilidades innovadoras los jóvenes y sus estructuras mentales. Este proceso creativo permite innovar en un entorno donde pensar diferente es esencial para alcanzar el éxito en cualquier ámbito.
 
La competitividad, más que análisis, exige creatividad, se busca que los niños y jóvenes tengan las capacidades y habilidades para innovar y avanzar junto con la tecnología. Esas son las características de los nuevos emprendedores en un mercado donde nada está escrito. 
 
Hoy en día la innovación es vista como un ciclo que inicia con la Imaginación, pasando por la creatividad, logrando el emprendimiento y por ultimo un resultado que es la innovación. Por lo tanto, la innovación no es un chispazo en la vida, es un resultado producto de un proceso que inicia con la imaginación y la creatividad. Quienes poseen habilidades innovadoras renuncian a las formas convencionales de hacer las cosas y le dan paso a la diversidad, esto les permite crear soluciones novedosas a planteamientos que en primera instancia parecen carecer de lógica. 
 
 
Lugar: Laboratorio de Creatividad e Innovación Campus Tecnológico UTB
 
 
Sobre Nuestro Laboratorio
La Organización de Estados Americanos – OEA – a través de Young Business América Trust, hizo reconocimiento internacional al Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, tras considerar que es el mejor entre más de 50 de su género de todo el continente americano. La declaratoria de reconocimiento se hizo durante el II Encuentro Internacional de Emprendimiento de Alto Impacto, organizado Young Business América Trust organización de la OEA que fomenta el emprendimiento y la innovación en jóvenes entre los 18 y 32 años. La entrega oficial del reconocimiento será en la Asamblea de Presidentes de naciones de la OEA que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana en julio 2016.
  • Mejorar la capacidad creativa e innovadora en emprendedores juveniles
  • Despertar vocaciones emprendedoras
  • Promover la creatividad y la capacidad de iniciativa
  • Contribuir al crecimiento personal de los jóvenes

Nivel 1

Actividad: Imaginación para innovar
Objetivo: Se busca despertar y potencializar la innovación en los jóvenes.
Tiempo: 4 horas
 
Actividad: Creatividad para soluciones innovadoras
Objetivo: Se busca desarrollar habilidades del pensamientos creativo (Divergencia y convergencia) para encontrar una solución única o diferente
Tiempo: 4 horas
Observación: Se trabaja la creatividad para encontrar diferentes soluciones única a un problema que se presente con un enfoque empresarial
 
Actividad: Emprendimiento para los negocios
Objetivo: Entender el emprendimiento empresarial
Tiempo: 8 horas
Observación: Actividades que lo lleven a identificar su idea de negocio
 
 
Actividad: Negocio innovador
Tiempo: 4 horas
Observación: Se finaliza con una presentación pública de la idea de negocio
 

Metodología

Sera totalmente practica basada en la construcción de resultados tangibles. Para ello en cada sesión utilizaremos la metodología denominada CREINNOVA. Esta metodología maneja cuatro etapas en cada proceso de intervención (Imaginar/Implicar/Pensar/Actuar). En cada sesión las actividades están basada en potencializar las 5 habilidades de las personas innovadoras y mejorar el proceso creativo.

Dirigido a

niños y jovenes entre los 7 a 13 años.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi