Nuevo Diplomado en Administración de plataformas para la computación en la nube

La Computación en Nube - Cloud Computing - está acelerando la implementación de aplicaciones, aumentar la innovación y minimizar los costos al mismo tiempo que incrementa la agilidad de negocio. También puede transformar la manera en que diseñamos, construimos y ofreceremos aplicaciones, enfocados en aprovechar las Plataformas como Servicio (PaaS).

Diplomado en Administración de plataformas para la computación en la nube

Las aplicaciones y servicios están haciendo su migración paso a paso fuera de los centros de datos al interior de las empresa, al mismo tiempo que los servidores que les dan soporte hacen su migración a diversos centros de datos especializados en toda una variedad de infraestructura computacional y almacenamiento, a este punto los profesionales en sistemas que desean construir o mantener plataformas escalables que cumplan con las exigencias del mercado actual tienen actualizar sus herramientas y formas de trabajar.

Proporcionar a los profesionales de la industria del software una amplia referencia a las tecnologías y las buenas prácticas de administración de Plataformas como Servicio (PaaS) que dan soporte a los desarrollos de Software como Servicio (SaaS).

• Apropiarse de los conceptos y características de la administración de plataformas que soportan la computación en la nube.
  • Ganar experticia en la administración de sistemas operativos desplegados en la nube.
  • Comprender los pasos para desplegar, mantener y asegurar aplicaciones y servicios en la nube.

Fundamentos de SOA, Cloud Computing, UML y BPML
En este curso se amplía las referencia a las tecnologías y buenas prácticas enfocadas al diseño de soluciones de computación orientada a servicio, como los son; SOA & Cloud Computing, Software como Servicio(SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS).

Administración de Servicios con Windows Server
Este curso da la fundamentación para convertirse en un experto que gestione y brinde soluciones basadas en la nube a las empresas de hoy, guardando compatibilidad con aplicaciones tradicionales sin perder de vista todo tipo de implementaciones actuales.

Administración de servicios en la nube con Ubuntu Linux
Este curso da la fundamentación para convertirse en un experto que gestione y brinde las más interesantes y novedosas soluciones basadas en la nube a las empresas de hoy.
Con más del 67% de proveedores en Internet ejecutando diferentes plataformas sobre sistemas Linux, es una necesidad.

Implementación de plataformas
Este curso consolida y pone en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores, mediante la aplicación de un estudio de casos detallado en el que se deberá diseñar e implementar una plataforma que dé soporte a un conjunto de aplicaciones orientadas a servicios y computación en la nube.

Metodología

Los diferentes tópicos del temario se desarrollarán en forma teórica y práctica mediante el estudio de casos concretos donde se apliquen los conceptos expuestos con las técnicas de enseñanza guiada.
En toda sesión, se presentarán ejercicios que sirven como base para la aplicación de los conceptos. La mayor parte del curso se desarrolla en los laboratorios de la Universidad.
El desarrollo del diplomado tendrá soporte en la Plataforma SAVIO, está permitirá una mejor comunicación e intercambio de información entre profesores y participantes.

Certificación

La Universidad Tecnológica, por intermedio  del Centro de Educación Permanente –CEP- otorgará certificado de participación, a quienes hayan asistido mínimo al 80 % de las horas programadas. Se exige para el óptimo aprovechamiento del mismo, la participación activa de los asistentes en las sesiones de trabajo, así como puntualidad y asistencia.