Nuevo Diplomado en Comunicación estratégica y de las comunicaciones

Hoy las empresas han tomado conciencia del importante papel de los comunicadores en la construcción de desarrollo organizacional a partir de estrategias eficaces y efectivas, es así como se hace necesaria la capacitación en la región de Caribe colombiana de hombres y mujeres capaces de sacar adelante procesos comunicativos organizacionales.

Diplomado en Comunicación estratégica y de las comunicaciones

La Comunicación Social tiene un papel determinante en el desarrollo de las organizaciones que incluye mejorar la productividad a partir de la ejecución de fluidas estrategias de comunicaciones que dinamizan las empresas, su desarrollo y responsabilidad social. Es un compromiso de las Universidades y Programas de Comunicación Social la constante capacitación de los profesionales, los cuales deben adquirir la capacidad para definir criterios y trazar los protocolos de comunicación estratégica empresarial que fortalezca las ideas institucionales, organización interna, impacto externo, la marca hacia sus públicos y el mercado global, con el manejo de nuevas tecnologías.

Formar de manera especializada comunicadores expertos en definir criterios y protocolos de comunicación, que permitan la mejora de la productividad empresarial a través del uso de los medios de comunicaciones masivas y tradicionales, así como las TICs.

• Capacitar en procesos que le permitan a los comunicadores encargados del flujo de información en las organizaciones y empresas, a mejorar sus procesos, generar negocios, potenciar ideas institucionales.
  • Enseñar estrategias que permitan fortalecer la marca hacia sus públicos y mercados locales, regionales, nacionales y globales, gracias al uso de las TICs.
  • Generar profesionales capaces de diseñar y ejecutar proyectos de comunicación empresarial.

• Entornos socioculturales de las empresas
  • Subsistemas del proceso de comunicación en las organizaciones: comunicación institucional, para el trabajo, para las relaciones humanas, de innovaciones y externas.
  • Proyectos de comunicación empresarial Planes estratégicos de comunicación
  • Comunicación organizacional: Interna y externa
  • Uso de los medios como fuentes informativas
  • Comunicación para el cambio Comunicación en las organizaciones públicas
  • Organizaciones culturales: Cultura digital
  • Dominio del entorno multimedia Software especializado para gestión de proyectos de comunicación y publicidad
  • Nuevo modelos y tendencias en la comunicación empresarial

Profesionales de las siguientes áreas: Comunicación Social, Publicidad, Mercadeo, Psicología y afines.