Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Nuevo Diplomado en Comunicación estratégica y de las comunicaciones

Hoy las empresas han tomado conciencia del importante papel de los comunicadores en la construcción de desarrollo organizacional a partir de estrategias eficaces y efectivas, es así como se hace necesaria la capacitación en la región de Caribe colombiana de hombres y mujeres capaces de sacar adelante procesos comunicativos organizacionales.


Diplomado en Comunicación estratégica y de las comunicaciones
Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Diplomado Libre
Horario Duración

120 horas

La Comunicación Social tiene un papel determinante en el desarrollo de las organizaciones que incluye mejorar la productividad a partir de la ejecución de fluidas estrategias de comunicaciones que dinamizan las empresas, su desarrollo y responsabilidad social. Es un compromiso de las Universidades y Programas de Comunicación Social la constante capacitación de los profesionales, los cuales deben adquirir la capacidad para definir criterios y trazar los protocolos de comunicación estratégica empresarial que fortalezca las ideas institucionales, organización interna, impacto externo, la marca hacia sus públicos y el mercado global, con el manejo de nuevas tecnologías.

Hoy las empresas han tomado conciencia del importante papel de los comunicadores en la construcción de desarrollo organizacional a partir de estrategias eficaces y efectivas, es así como se hace necesaria la capacitación en la región de Caribe colombiana de hombres y mujeres capaces de sacar adelante procesos comunicativos organizacionales.

Formar de manera especializada comunicadores expertos en definir criterios y protocolos de comunicación, que permitan la mejora de la productividad empresarial a través del uso de los medios de comunicaciones masivas y tradicionales, así como las TICs.

  • Capacitar en procesos que le permitan a los comunicadores encargados del flujo de información en las organizaciones y empresas, a mejorar sus procesos, generar negocios, potenciar ideas institucionales.
  • Enseñar estrategias que permitan fortalecer la marca hacia sus públicos y mercados locales, regionales, nacionales y globales, gracias al uso de las TICs.
  • Generar profesionales capaces de diseñar y ejecutar proyectos de comunicación empresarial.

Nivel 1

  • Entornos socioculturales de las empresas
  • Subsistemas del proceso de comunicación en las organizaciones: comunicación institucional, para el trabajo, para las relaciones humanas, de innovaciones y externas.
  • Proyectos de comunicación empresarial Planes estratégicos de comunicación
  • Comunicación organizacional: Interna y externa
  • Uso de los medios como fuentes informativas
  • Comunicación para el cambio Comunicación en las organizaciones públicas
  • Organizaciones culturales: Cultura digital
  • Dominio del entorno multimedia Software especializado para gestión de proyectos de comunicación y publicidad
  • Nuevo modelos y tendencias en la comunicación empresarial

Dirigido a

Profesionales de las siguientes áreas: Comunicación Social, Publicidad, Mercadeo, Psicología y afines.

Acreditación

Certificado de asistencia

El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi