Diplomado en gestión de sistemas de abastecimiento de agua

Formar a profesionales de Ingeniería en la gestión de sistemas de abastecimientos de Agua, que incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento de dichos sistemas, considerando la experiencia de los docentes de la UTB en su formación académica y profesional; para lo cual ofrecemos el Diplomado “Gestión de Sistemas de Abastecimiento de Agua”.

Gestión de sistemas de abastecimiento de agua
Presencial 100% Diplomado Empresarial

Formar a profesionales para la gestión técnica de sistemas de abastecimiento de agua.

• Tener una concepción general del diseño de planta de tratamiento de agua potable.
  • Analizar con los métodos actuales de cálculo redes de distribución de agua y de esta manera comprobar y diseñar este tipo de sistemas.
  • Seleccionar adecuadamente una bomba centrífuga a partir del diseño del sistema.
  • Aplicar la normatividad colombiana existente (RAS 2000). Conocer los aspectos constructivos y mantenimiento de equipos en sistemas de abastecimiento de agua

• Diseño de una planta de tratamiento
  • Diseño de redes de aguas Selección de bombas
  • Construcción de las instalaciones