Diplomado en Gestión integral del riesgo y continuidad del negocio

El objeto de este diplomado es brindar a los participantes el conocimiento sobre los componentes teóricos y las técnicas más avanzadas para la gestión de los riesgos a los que se ven expuestas distintas organizaciones empresariales. A partir del análisis de la teoría, se busca motivar la creación y diseño de políticas efectivas para afrontar el riesgo de manera racional. El programa dotará a los participantes de los conocimientos fundamentales para la identificación, medición, evaluación, control, mitigación y monitoreo de los riesgos a los que se encuentran expuestas las entidades públicas y privadas.

Gestión integral del riesgo y continuidad del negocio

Los riesgos son inherentes a todas las actividades u operaciones de los negocios, por lo que entender cómo se desarrollan es una tarea cada día más relevante en la vigencia y continuidad de las empresas, a partir de una eficaz evaluación y prevención de riesgos.

Actualizar y formar a los participantes en los conceptos y herramientas que le permitan al participante desarrollar competencias para una adecuada gestión del riesgo.

• Módulo 1. Fundamentos de la Gestión del Riesgo
  • Módulo 2. Identificación, Análisis y Evaluación de Riesgos
  • Módulo 3. Manejo Seguro de Productos Peligrosos
  • Módulo 4.  Preparación y Planificación de Respuesta a Emergencias
  • Módulo 5. Continuidad del Negocio
  • Módulo 6.  Responsabilidad Social y Empresarial
  • Módulo 7.  Nociones Generales de Seguros

Profesionales en todas las disciplinas, directivos, mandos medios y responsables del manejo de los sistemas de gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo. Estudiantes en proceso de formación.

La Universidad Tecnológica, por intermedio del Centro de Educación Permanente –CEP- otorgará acreditación de participación, a quienes hayan asistido mínimo al 80 % de las horas programadas. Se exige para el óptimo aprovechamiento del mismo, la participación activa de los asistentes en las sesiones de trabajo, así como puntualidad y asistencia