Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera - NIC- NIIF/IFRS

La convergencia Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) requiere que los profesionales tengan que interactuar con nuevos conceptos, terminología, y metodologías diferentes de presentación de información financiera, conocer las implicaciones y efectos de la aplicación de las NIIF, constituirá una ventaja competitiva para los profesionales dado el apremiante proceso de adopción que se está promoviendo en el país.

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera - NIC- NIIF/IFRS

El 13 de Julio de 2009, el gobierno nacional promulgo la Ley 1314 Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, En Colombia las normas contables tenderán a converger con las normas internacionales de información financiera (NIIF) apoyadas con las normas internacionales de auditoría en lo que atañe a la parte del aseguramiento.

Desarrollar competencias sobre del reconocimiento, medición y revelación de los hechos económicos de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) analizando el impacto que tiene la adopción de estos estándares en relación con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

• Analizar las normas internacionales de información financiera que regulan el tratamiento contable de los hechos económicos de una compañía.
  • Conocer los elementos que constituyen la estructura o el soporte de las NIIF.
  • Identificar las principales modificaciones y mejoras efectuadas en las NIIF, así como de la emisión de nuevas NIIF.
  • Conocer y analizar el objetivo, alcance, definiciones y tratamientos contables profesionales que señalen o permiten las NIIF básicas y sus interpretaciones:
  • Conocer las principales diferencias entre las normas contables colombianas y las NIIF.
  • Evaluar los impactos en materia impositiva, por la adopción de las NIIF.
  • Conocer la responsabilidad legal que asumen los diferentes directivos al momento de preparar, presentar y/o auditar los estados financieros de sus empresas o clientes para usuarios externos.

• MÓDULO 1. Marco conceptual y regulatorio
  • MÓDULO 2. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de activos
  • MÓDULO 3. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de pasivos.
  • MÓDULO 4. Resultado e impuestos
  • MÓDULO 5. Estados financieros, su preparación y presentación.
  • MÓDULO 6. Instrumentos financieros
  • MÓDULO 7. Estados financieros consolidados y combinación de negocios
  • MODULO 8. Presentación y revelación de estados financieros por primera vez

Personal de las áreas financieras, de presupuestos, impuestos y control interno y externo, Contadores, Auditores, Revisores Fiscales y Analistas Financieros y todos los cargos relacionados con la preparación, divulgación, análisis y examen de estados financieros y con la adopción de los estándares internacionales de información financiera.