Diplomado en preparación para el examen de operación bursátil

Diplomado en preparación para el examen de operación bursátil

Este diplomado tiene la finalidad de capacitar y formar a operadores, asesores de bolsa y profesionales que tengan algún tipo de vinculación con el sector financiero y bursátil. Éste será el espacio oportuno para prepararse en el examen exigido por la AMV (Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia) y así poder laborar como asesores comerciales o comisionistas de bolsa.

Suministrar a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para lograr una adecuada preparación para la presentación del examen básico de profesionalismo, exigido por la AMV.

• Entender la dinámica financiera nacional e internacional.
  • Sensibilizarse con el concepto de la globalización, como factor importante en la toma de decisiones para personas que trabajen en negocios relacionados en el ambiente bursátil.
  • Desarrollar mecanismos donde se identifique la posibilidad de convertir tales esquemas financieros en alternativas de Inversión y de financiación, tanto a nivel personal como empresarial.
  • Entender el rol que, como partícipe futuro de un proceso de integración económico-financiera, exigirá la utilización óptima de los recursos financieros, tanto a título personal como organizacional.

• Introducción al mercado bursátil.
  • Análisis del mercado de valores.
  • Las emisiones de valores en el mercado público.
  • Los intermediarios y otros agentes.
  • Sistemas de negociación y operaciones.
  • Los inversionistas.
  • Aspectos generales de la regulación del mercado de valores.
  • Autoridades de supervisión del mercado de valores. Infracciones y conductas sancionables.
  • Análisis económico financiero.
  • Matemáticas financieras aplicadas.
  • Gestión del riesgo financiero.

Profesionales interesados en tener una preparación previa a la presentación del examen de certificación básico para operadores.