Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Especialización en Gerencia de Mercadeo Inscripciones abiertas

SNIES 20208
Registro Calificado según Resolución No. 9870 de 22 de agosto de 2012. Vigencia 7 años.


Modalidad Duración
Presencial 100%

2 semestres

Titulación

Especialista en Gerencia de Mercadeo


La especialización en Gerencia de Mercadeo satisface los requisitos básicos que plantea la gestión exitosa de técnicas y conceptos en la dirección del mercadeo, de cualquier tipo de empresa y cualquier modalidad de mercado.</p><p>Forma egresados integrales, competentes con los más altos niveles de calificación en los aspectos estratégicos y operativos del mercadeo empresarial, con perfil gerencial para su desempeño.</p><h3>Objetivos Específicos</h3><ul><li>Proporcionar herramientas al estudiante en el desarrollo de una política de marketing eficaz innovadora y diferenciadora, interrelacionada con las otras áreas de la empresa.</li><li>Capacitar al estudiante en los factores clave de la dirección de marketing, aplicables tanto a mercados nacionales como internacionales, de bienes de consumo, industriales y de servicios, que habilitan el diseño e implantación de un plan de marketing.</li><li>Sensibilizar de tal forma que el alumno sea capaz de identificar las necesidades de su organización y de sus consumidores, y aportar soluciones rápidas y válidas desde una perspectiva económica, social y ética.</li><li>Actualizar en las nuevas tendencias del marketing, de tal forma que el alumno este en capacidad de detectar problemas y oportunidades de negocios y hacer frente a los mismos.</li></ul></div></div></div> </div> <div class=" tab-pane"="" id="general">

Profesionales de las disciplinas de las ciencias administrativas y afines, cuyo perfil profesional este proyectado hacia cargos directivos, subdirectores comerciales, gerentes comerciales, profesionales en mercadeo, coordinadores del área de marketing, gestores comerciales que estén interesados en ampliar y profundizar en las técnicas y métodos para la toma de decisiones, propendiendo por un entorno altamente competitivo.

Perfil Profesional

El egresado del programa de especialización en Gerencia de Mercadeo se caracteriza por:

  • Poseer una base conceptual amplia con sólidos conceptos de las áreas de estudio de la especialidad.
  • Haber fortalecido la destreza para aprender y estar comprometido con el aprendizaje continuo y poseer la competencia para atender problemas de soluciones abiertas y de enfoque multidisciplinario.
  • Poseer una sólida formación socio-humanística para aplicar sus conocimientos con alta responsabilidad ética y social y sentido humano.
  • Ser emprendedor, tener capacidad de liderazgo, de formador de empresa y poseer destrezas para la comunicación eficaz, verbal y escrita.
  • Poseer habilidad para integrarse, técnica y humanamente, en equipos de trabajo.
  • Entender el impacto de la aplicación del mercadeo en la sociedad y en las organizaciones y estar comprometido con la aplicación ética y eficiente de las mismas.

Perfil Ocupacional

  • Áreas comerciales, de mercadeo, ventas y servicio de cualquier tipo de organización, ocupando posiciones como gerente de marca, gerente de producto, gerente de servicio, gerente de ventas.
  • Puede ocupar cargos en el área de Investigación de Mercados como director del área cuantitativa y cualitativa.
  • En el área de promociones como coordinadores o jefes y/o gerentes en compañías nacionales y multinacionales, gerentes de cuentas clave, director de medios.
  • También puede desempeñarse en el campo de las asesorías y consultoría a pequeñas, medianas y gran empresa.

Semestre 1

  • Fundamentos de Marketing
  • Gestión Gerencial
  • Fundamentación Cuantitativa
  • Entorno Económico
  • Investigación de Mercados
  • Políticas de Comunicación y Posicionamiento
  • Políticas del Producto y Precio
  • Políticas de Distribución y Logística
  • Entorno Jurídico del Marketing
  • Proyecto de Investigación

Semestre 2

  • Comportamiento del Consumidor
  • Finanzas para el Marketing
  • Curso de Profundización
  • Gerencia de Ventas
  • Gerencia del Servicio
  • Gerencia del Marketing Internacional
  • Gerencia del Marketing
  • Comercio Electrónico

Director de Programa

Jorge Luis del Rio Cortina, M.B.A.

CvLAC:
Jorge Luis del Rio Cortina
Correo electrónico:
jdelrio@unitecnologica.edu.co
Teléfono:
6535200 ext. 331/330/430
Dirección de Oficina:
Campus Tecnológico, Edificio A2, Segundo Piso

Inscripciones posgrado

Puedes inscribirte en este programa.

Conoce los requisitos.

  Inscríbete aquí

Formas de pago posgrado

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi