fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialización en Gestión Ambiental Empresarial

SNIES: 52931 | Registro Calificado según Resolución No. 29119 de 26 de diciembre de 2017. Acreditación: Vigencia 7 años

Actualmente todas las empresas requieren realizar gestión ambiental y este proceso debe estar en manos de expertos que garanticen prácticas eficientes y en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, por eso la Especialización en Gestión Ambiental Empresarial se convierte en una excelente opción para aportar hacia la sostenibilidad.

 

Otras razones para estudiar esta especialización son:

 

Ventaja competitiva y reputación empresarial: estudiar una especialización en Gestión Ambiental Empresarial te brindará las habilidades para desarrollar estrategias y políticas ambientales sólidas, lo que puede generar una ventaja competitiva para las organizaciones y mejorar su reputación empresarial en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente.

 

Diversidad de oportunidades laborales: la demanda de profesionales capacitados en gestión ambiental está en aumento. Al obtener este título podrás acceder a una amplia gama de oportunidades laborales en empresas, organizaciones no gubernamentales, agencias gubernamentales, consultorías ambientales y más. Podrás trabajar en roles relacionados con la auditoría y evaluación ambiental, el desarrollo de políticas y estrategias, la gestión de proyectos sostenibles y la educación y sensibilización ambiental.

 

Contribución al medio ambiente: La especialización en Gestión Ambiental Empresarial te proporcionará los conocimientos y las herramientas necesarias para abordar los desafíos ambientales y promover prácticas sostenibles en las organizaciones. Podrás participar activamente en la protección del medio ambiente, minimizando el impacto negativo de las actividades empresariales y promoviendo la conservación de los recursos naturales.

• Formar especialistas en Gestión Ambiental Empresarial, capaces de analizar de manera crítica las actividades del sector industrial, ser prospectivo y proactivo para asumir su responsabilidad como agentes de cambio en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social del desarrollo científico del país y su región de influencia, mediante el aporte de soluciones concretas de gestión ambiental empresarial.

Al terminar sus estudios el egresado de la especialización en Gestión Ambiental Empresarial estará en capacidad para plantear soluciones a los problemas ambientales presentados al interior de las empresas, dirigir programas de gestión ambiental, promover el conocimiento científico-tecnológico en el área de la gestión ambiental en las empresas y orientar a entes encargados del manejo del ambiente y las empresas en general en el establecimiento y cumplimiento de normas y políticas ambientales.

Empresas privadas: muchas empresas de diversos sectores, como energía, manufactura, construcción, turismo, alimentación y tecnología, contratan especialistas en gestión ambiental para implementar políticas y prácticas sostenibles, cumplir con regulaciones ambientales, realizar evaluaciones de impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética y la gestión de residuos.

Organizaciones gubernamentales: en el sector público a nivel local, regional o nacional contratan especialistas en gestión ambiental para desarrollar políticas y regulaciones ambientales, realizar inspecciones y auditorías ambientales, evaluar el cumplimiento de normativas y brindar asesoramiento técnico en proyectos de desarrollo sostenible.

Consultorías ambientales: las compañías de consultoría especializadas en medio ambiente y sostenibilidad contratan especialistas en gestión ambiental para brindar servicios de asesoramiento a diferentes clientes, realizar evaluaciones de impacto ambiental, elaborar planes de gestión ambiental y asistir en la obtención de certificaciones y sellos de sostenibilidad.

Instituciones académicas y de investigación: Las universidades, centros de investigación contratan a estos especialistas como profesores, investigadores o asesores para llevar a cabo estudios científicos, desarrollar proyectos de investigación, impartir capacitación y formación en temas de gestión ambiental.

Organismos internacionales: las Naciones Unidas, el Banco Mundial y otras instituciones multilaterales emplean especialistas en gestión ambiental para participar en programas y proyectos de desarrollo sostenible, brindar asesoramiento técnico a países miembros y colaborar en la formulación de políticas y estrategias globales relacionadas con el medio ambiente.

Semestre 1 Semestre 2
• Introducción a la Gestión Ambiental
• Contaminación y Calidad Ambiental
• Política y Legislación Ambiental
• Instrumentos de Gestión Ambiental
• Electiva 1
• Producción Más Limpia
• Gestión Ambiental Empresarial
• Principios Básicos de Administración y Economía
• Electiva 2
• Auditoría Ambiental

El salario de un especialista en Gestión Ambiental Empresarial puede variar según varios factores, como la ubicación geográfica, la industria, el nivel de experiencia y el tamaño de la empresa. A continuación, algunas cifras de referencia de cuánto ganan estos especialistas en Colombia y otros países:

En Colombia, según el portal talent.com el salario de los especialistas en Gestión Ambiental puede estar entre los $16.544.789 y los $24.027.429 al año.

En Estados Unidos, según el Bureau of Labor Statistics el salario medio anual para los especialistas en gestión ambiental fue de aproximadamente $71,360 USD,

En España, según el portal web de empleo InfoJobs, el salario promedio para un especialista puede oscilar entre los 20.000 y 35.000 EUR.

Este posgrado tiene una duración de dos semestres presenciales.

Nuestro cuerpo docente cuenta con estudios en maestría y doctorado.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Ingeniería
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres
Titulación: Magíster en Ciberseguridad
Instituto IDEEAS
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres
Titulación: Magíster en Gestión del Patrimonio y Turismo Cultural
Escuela de Negocios
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Gestión de Tecnologías Disruptivas en los Negocios

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre