Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Somos un equipo de personas comprometido con un proceso académico orientado hacia el desarrollo de una sociedad más justa en la cual florezcan los talentos de una comunidad de ciudadanos libres y responsables. Nuestra misión es ser actores y promotores de un pensamiento sensible, pluralista, crítico y cosmopolita. Por tanto, nuestras funciones de formación, investigación y extensión están orientadas a la integración de las ciencias sociales y las humanidades al desarrollo humano. Formamos profesionales en Psicología, Comunicación Social, Derecho y en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Y ofrecemos a todas las secciones académicas de la Universidad los cursos de lenguas extranjeras y de humanidades. Adicionalmente, ofrecemos formación en posgrado con la maestrías en Desarrollo Humano en las Organizaciones y en Desarrollo y Cultura (en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios).

Juan Camilo Oliveros Calderón, Mag

CvLAC:
Juan Camilo Oliveros Calderón
Escalafón:
Profesor Auxiliar
Correo electrónico:
joliveros@unitecnologica.edu.co
Teléfono:
6535200 ext. 215
Dirección de Oficina:
Campus Tecnológico, Edificio A1, Primer Piso

Secretario Académico

David Javier Martinez Avila , M.Sc.

Correo electrónico:
djmartin@unitecnologica.edu.co
Teléfono:
6535200 ext.169
Dirección de Oficina:
Campus Tecnológico, Edificio A1, Segundo Piso

Programas Virtuales

La oferta de posgrado en maestrías de Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades está compuesta de la siguiente manera:

La oferta de Seminarios de Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades está compuesta de la siguiente manera:

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con dos Grupos de Investigación reconocidos por COLCIENCIAS: el Grupo de Estudios Sociales y Humanísticos (GESH) y el Grupo de Desarrollo, Salud y Desempeño Humano. El primero recoge producción intelectual de toda la Facultad y el segundo únicamente del programa de Psicología. Según la última clasificación de COLCIENCIAS, el grupo GESH obtuvo la máxima calificación: A1. El grupo de Psicología quedo en la categoría E.

A nadie se le oculta la importancia de los estudios sociales y humanísticos en una región gravemente afectada por la desigualdad, el atraso, la pobreza y la violencia pero con grandes posibilidades tanto en el sector marítimo como en el agrícola, ganadero e industrial, que pueden desarrollarse a condición de mejorar la convivencia, sus gobiernos y políticas públicas.

El desarrollo psicológico, la salud tanto de los pacientes como de los dispensadores y el desempeño en el trabajo – con sus repercusiones en la psicología individual y colectiva- son los temas de estudio del grupo de investigación de psicología.

Xiomara Pérez Portacio, auxiliar administrativo.
e-mail: xperez@unitecnologica.edu.co
Tel.: (575) 6535226