fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finanzas y Negocios Internacionales

SNIES: 20226 | Registro Calificado y Acreditación resolución No. 007411 del 30 de abril de 2021

Podrás adquirir la capacidad para dirigir con eficiencia las áreas y dependencias financieras de las organizaciones privadas, gestionar con liderazgo las negociaciones de las organizaciones privadas a nivel internacional y planificar y organizar iniciativas empresariales con orientación internacional buscando incidir en la transformación económica y social de la región.

 

Nuestro plan de estudios da respuesta a las necesidades del sector productivo local, regional y nacional con proyección internacional, sustentado en los estándares internacionales de información financiera y Aseguramiento, así como en la regulación contable y fiscal vigente establecida por la legislación colombiana.

 

Tu formación será integral: estudios de un segundo idioma, prácticas profesionales nacionales e internacionales, participación en congresos, jornadas científicas, Semilleros y Grupos de Investigación y desarrollo de proyectos con impacto empresarial y social. Además podrás articular tu plan de estudios con programas de formación avanzada en posgrados tales como: Negocios Internacionales, Finanzas, mercadeo, entre otras.

 

Consulta toda la información relacionada al proceso de inscripción.

Formar profesionales integrales, con una amplia visión del mundo de los negocios, capaces de gerenciar transformar las organizaciones locales en organizaciones con perspectivas universales, desenvolverse hábilmente en las negociaciones y actividades financieras de orden nacional e internacional, siempre, bajo un pensamiento holístico y crítico, dominando los marcos teóricos, así como las herramientas para aplicarlas en los contextos mejorando la comprensión e intervención en los problemas de la sociedad y sus organizaciones.

 

Consulta cómo puedes tener apoyo financiero.

Si estudias Finanzas y Negocios Internacionales en la UTB podrás:

 

• Dirigir las áreas financieras de las organizaciones privadas con liderazgo, sentido de responsabilidad social y eficiencia de recursos, con miras a garantizar la estabilidad económica de la organización y ajustarla a las expectativas de rentabilidad.

 

• Gestionar las operaciones de exportación e importación de mercancías a nivel organizacional, con transparencia y criterios de eficiencia, para fortalecer los procesos de internacionalización de las empresas, de acuerdo con los procedimientos y regulaciones de la legislación colombiana y convenios internacionales de comercio.

 

• Diseñar, coordinar y evaluar los procesos de planeación para internacionalización de negocios con criterios de eficiencia, con miras a incidir en la internacionalización de empresas ajustada a la normatividad colombiana y la competitividad de los negocios.

 

• Formular y evaluar proyectos de inversión privada con criterios de rentabilidad y sostenibilidad de las inversiones, con el objeto de minimizar los riesgos de perdida y mejorar la asignación de recursos escasos.

Nuestros docentes utilizan diversas metodologías y estrategias pedagógicas fundamentadas en un aprendizaje autónomo y significativo, dependerán del contenido y la tipología del área de estudios, siempre enfocada a la integración de la teoría y la práctica, y a su relación con distintas disciplinas combinando actividades pedagógicas tales como: talleres grupales e individuales, ejercicios en clase, seminarios de investigación, estudio de casos, proyectos de investigación, rutas académicas, visitas empresariales, lecturas y elaboración de artículos científicos, exposiciones entre otras.

Semestre 1 Semestre 2
Desarrollo universitario 1er año
Cálculo diferencial
TIC aplicada a los negocios
Fundamentos de economía
Fundamentos de administración
Taller de comprensión lectora
Constitución Política
Cálculo integral
Contabilidad financiera
Microeconomía I
Taller de escritura académica
Electiva de humanidades I
Lengua extranjera I
Semestre 3 Semestre 4
Estadística I y probabilidad
Algebra lineal
Matemática financiera
Macroeconomía I
Introducción a los negocios internacionales
Electiva de humanidades II
Lengua extranjera II
Estadística inferencial
Costos para la toma de decisiones
Fundamentos de mercadeo
Derecho y contratación internacional
Economía internacional
Lengua extranjera III
Semestre 5 Semestre 6
Econometría
Análisis financiero y proyecciones
Administración internacional
Integración económica
Seminario de investigación
Ciudadanía global
Lengua extranjera IV
Derecho aduanero y financiero
Mercado de capitales
Finanzas I
Estrategias de negociación
Comercio exterior
Lengua extranjera V
Semestre 7 Semestre 8
Finanzas II
Simulación de negocios
Logistics & IFD
Creatividad y emprendimiento
Formulación y evaluación de proyectos
Electiva I
International finance
International marketing
Opción de grado
Seminario integrador
Ética
Electiva II
Electiva internacional
Semestre 9
Práctica profesional
Electiva III
Electiva IV

 

Rolando Ariza

 

Magíster en Finanzas de New Hampshire University y MBA del INALDE Business School, administrador de empresas. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector real.

Nuestros profesores cuentan con formación avanzada en Maestrías o Doctorados, están altamente cualificados en las distintas áreas financieras, contables y del mundo de los negocios. Igualmente cuentan con la experiencia profesional en el tejido empresarial combinada con las competencias necesarias en materia de educación o pedagogía e investigación.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Arquitectura
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Titulación: Diseñador
Escuela de Negocios
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres
Titulación: Profesional en Marketing y Transformación Digital
Ciencias Básicas
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Titulación: Científico de Datos

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre