Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestría en Gestión de la Innovación

SNIES: 54213 | Registro Calificado: 019304 del 13 de octubre 2021

El conocimiento y la aplicación de herramientas de gestión de la innovación se convierten en la vía para lograr la sostenibilidad de las organizaciones y lograr regiones más competitivas que puedan enfrentar el entorno de incertidumbre mundial. Además, el cursarla permitirá a su egresado:

1. Desarrollar habilidades de liderazgo, gestión de equipos, resolución de problemas y pensamiento crítico. Una maestría en gestión de la innovación te proporcionará las herramientas necesarias para liderar proyectos innovadores con éxito.

2. Acceder a mejores oportunidades laborales. Las empresas buscan constantemente profesionales con habilidades en gestión de la innovación para liderar sus equipos y proyectos.

3. Contribuir a la sociedad, la innovación es un factor clave para el desarrollo económico y social.

4. Acceder a un conjunto de metodologías y herramientas necesarias en el modelo global actual.

Formar en metodologías y herramientas modernas de análisis de gestión de la innovación para aplicar en la organización y proponer políticas que permitan lograr un resultado tangible de innovación en la región y las organizaciones.

El egresado tendrá la capacidad de conocer, aplicar metodologías y herramientas de gestión de la innovación y desarrollará habilidades para crear soluciones únicas a las situaciones del entorno empresarial, social, ambiental y tecnológico.

Un magister en Gestión de la Innovación puede trabajar en una amplia variedad de sectores, ya que la innovación es una necesidad en cualquier organización que desee mantenerse competitiva y crecer. Algunos ejemplos de estos sectores son:

Empresas de tecnología: un egresado de esta maestría puede trabajar en áreas como la gestión de proyectos, la investigación y el desarrollo, la planificación estratégica y la coordinación de equipos.

Empresas de manufactura: los magister en innovación pueden liderar áreas como la de investigación e intervenir en el desarrollo de nuevos productos, en la implementación de tecnologías innovadoras y la mejora de los procesos de producción.

Empresas de consultoría: un profesional con formación en gestión de la innovación puede trabajar en áreas como la investigación de mercado, la identificación de oportunidades de innovación, el desarrollo de estrategias y la implementación de planes de acción.

La metodología es presencial con la participación activa del estudiante. Durante el desarrollo de los módulos los participantes aplican las herramientas y técnicas necesarias para la gestión de la innovación. Cada actividad es evaluada y requiere la lectura de libros y papers académicos necesarios para fundamentar la aplicación de las metodologías y herramientas usadas.

Semestre 1 Semestre 2
• Introducción a la gestión de la innovación
• Métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis
• Sistemas de innovación
• Seminario de investigación I
• Gestión del conocimiento
• Organización para la innovación
• Seminario de investigación II
• Innovación social
Semestre 3 Semestre 4
• Prospectiva y vigilancia tecnológica
• Gestión y transferencia tecnológica
• Sistema de propiedad intelectual
• Trabajo de grado I
• Inteligencia competitiva- Gerencia estratégica de la tecnología

El salario de un magister en Gestión de la Innovación en Colombia puede variar significativamente en función del país en el que se encuentre y del sector en el que trabaje.

Sin embargo, en Colombia el salario promedio es de alrededor $5.500.000 pesos al mes, según información extraída del portal de empleos Trabajando.com.

En los Estados Unidos es de alrededor de $90.000 a $110.000 dólares estadounidenses al año, según Payscale.

en Canadá, por ejemplo, está entre $70.000 y $80.000 dólares canadienses al año, según el sitio web Neuvoo.

en Australia es en promedio de $100.000 dólares australianos al año.

Este posgrado tiene una duración de 4 semestres presenciales.

Luis Carlos Arraut Camargo

Profesor Titular de la UTB con Doctorado en Dirección de Empresas con énfasis en gestión de la innovación de la Universidad de Mondragón en España. Experiencia docente y empresarial de más de 20 años en implementación de la innovación en las organizaciones. Director del Laboratorio de Innovación El Patio.

CvLAC

Los profesores tienen formación de maestría y doctorado. Con experiencia en la implementación de políticas de innovación en territorios y aplicación de metodologías y herramientas de gestión de la innovación especialmente en las organizaciones.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Vida en el Campus