fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestría en Mercadeo

SNIES: 105971 | Registro Calificado: según Resolución No. 20261 del 26 de octubre de 2016

Proporcionarle una mayor comprensión de la sociedad a través de competencias investigativas, interpretativas, comprensivas, analíticas y argumentativas que respondan a la necesidad de que cada estudiante pueda conceptualizar y recrear las diferentes interacciones y relaciones que existen entre el campo del conocimiento en la disciplina del Marketing y la estrategia de la Organización o la empresa, competencias que requieren fluir desde el mismo proceso de formación, el desarrollo humano y el contexto de actuación de modo que se logren encontrar las preguntas y respuestas múltiples y complejas a las demandas de una sociedad del conocimiento.

Facilitar la comprensión el entendimiento e influencia de los mercados y su portafolio de bienes y/o servicios en la sociedad.

El egresado de la Maestría en Mercadeo cuenta con las habilidades para identificar factores clave de éxito de los ecosistemas e incorporarlos al desarrollo de las organizaciones, capaz de orientar el desarrollo de estrategias que dinamice el portafolio de bienes y/o servicios en la sociedad atendiendo las expectativas de cada uno de los actores proporcionando una mirada holística.

El desarrollo de los contenidos de cada uno de los módulos serán desde la impartición de clases magistrales, apoyadas en la presentación de casos de estudio que vinculen la temática abordada y con ello se tenga una aproximación al escenario estudiado. De igual forma, los talleres y quices para la validación de comprensión de conceptos básicos y, finalmente, la presentación de trabajos que pretenden articular el contenido desarrollado que podrá ser complementado por una prueba final de módulo.

Semestre 1 Semestre 2
• Nivelatorios
• Ambiente global de los negocios
• Seminario marketing, ética y sociedad
• Mercados, cliente y consumo
• Cultura y mercados
• Seminario gerencial I
• Seminario de investigación
• Emprendimiento, creatividad e innovación
• Métodos avanzados de inv. de mercados
• Métricas del marketing
• Seminario gerencial II
Semestre 3 Semestre 4
• Marketing sectorial I
• Marketing sectorial II
• Estrategia de comunicaciones del marketing
• Dirección estratégica del mercadeo
• Seminario gerencial III
• Trabajos de grado
• Electiva I (pasantía internacional optativa)
• Electiva II (pasantía internacional optativa)
• Electiva III (pasantía internacional optativa)
• Seminario internacional (optativo)

 

Jorge Luis del Río Cortina

 

PhD © Administración, Jorge Del Río Administrador de empresas egresado de la Universidad de Cartagena (1995), Magíster en Administración (MBA) en énfasis en Estrategia y Política de Empresa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (UNAB). Su perfil laboral y sus intereses se enfocan en la Investigación y Análisis de Mercados, Estrategias de servicio al Cliente y Desarrollo de Operaciones Logísticas con el fin de aumentar participación en el mercado, satisfaciendo requerimientos de los clientes y optimizando procesos logísticos.

 

CvLAC

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Ingeniería
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres
Titulación: Magíster en Ciberseguridad
Instituto IDEEAS
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres
Titulación: Magíster en Gestión del Patrimonio y Turismo Cultural
Escuela de Negocios
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres
Titulación: Magíster en Management de la Transformación Digital

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre