Maestría en Negocios Internacionales e Integración Inscripciones abiertas

SNIES 53919
Registro Calificado según Resolución No. 08361 del 10 Junio del 2015. Vigencia 7 años.

Maestría en Negocios Internacionales e Integración
Modalidad Duración
Presencial 100%

2 Años (4 Semestres), Clases cada 15 días

Magíster en Negocios Internacionales e Integración

Objetivo general

La Maestría en Negocios Internacionales e Integración (MNI) tiene como propósito general formar profesionales altamente competitivos para la alta dirección en temas de negocios internacionales, competitividad e integración regional, en el marco de los procesos de integración económica y globalización de los mercados.

Profesionales con título en una de las áreas de las ciencias económicas y administrativas o afines a las especialidades de la Maestría. Egresados de la especialización en Gestión de Negocios Internacionales y otras afines.

Empresarios, líderes de áreas comerciales, empleados, profesionales independientes y académicos, que aspiren a obtener formación avanzada en el campo de los negocios internacionales.

Profesionales de diferentes áreas del conocimiento que tengan una orientación comercial en cualquier tipo de industria y que aspiren a ser estrategas y planeadores en un contexto global, a nivel empresarial o territorial, tanto en el ámbito público como privado.

Perfil Profesional

El egresado del programa de Maestría en Negocios Internacionales e Integración tendrá competencias específicas para:

• Participar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos empresariales relacionados con la Internacionalización de la empresa, respecto a la Negocios Internacionales y a los procesos de integración regionales, nacionales e Internacionales.
  • Asesorar a los empresarios y gobiernos locales, departamentales y nacionales en la formulación de estrategias, planes y proyectos para apoyar la Internacionalización de las empresas.
  • Dirigir y elaborar estudios prospectivos orientados a fortalecer la competitividad empresarial y territorial.
  • Diseñar las estrategias requeridas para implementar una política de Internacionalización por parte del sector productivo.
  • Formular y gestionar estrategias de internacionalización y de actuación frente a los tratados de integración económica que le permitan a la empresa mejorar sus oportunidades de competir en el mercado Internacional.
  • Diseñar investigaciones para la internacionalización de la empresa en el marco de los acuerdos de integración económica de Colombia con el resto del mundo.
  • Participar en el desarrollo de estudios interdisciplinarios sobre el entorno de los negocios internacionales.
  • Diseñar estrategias de negocios en mercados integrados como el NAFTA, la CAN o el MERCOSUR y en los europeos y asiáticos y en aquellos que la dinámica del mercado vaya generando.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Maestría en Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Tecnológica de Bolívar podrá desempeñarse en:

• Organizaciones empresariales en las áreas de gerencia internacional, mercadeo Internacional, planeación y prospectiva.
  • Asesorías a proyectos de negocios y mercadeo Internacionales, y optimización de procesos de comercio exterior en el marco de los Tratados de integración.
  • Centros de investigación económica.
  • Asesorías, consultorías o coordinaciones de procesos de planificación estratégica global o regional en el ámbito de Negocios Internacionales e Integración
  • Asesorías, consultorías o coordinaciones en estrategias de penetración de mercados Internacionales y en procesos de integración.
  • Asesorías o consultorías en el diseño e implementación de Planes Exportadores de las empresas en los cuales se necesite Negocios Internacionales y/o conocimientos especializados en procesos de integración.
  • Instituciones de comercio exterior del nivel nacional, regional o local.

• Economía y empresa
  • Teoría del Desarrollo Regional
  • Colombia en el contexto de la globalización
  • Régimen aduanero y zonas francas
  • Estudios regionales
  • Estadísticas para toma de decisiones

• Proyecto de investigación I
  • Derecho comercial internacional
  • Contratación y negociación internacional
  • Estudios de multiculturalidad
  • Banca y Finanzas internacionales
  • Logística y Distribución Física Internacional

• International Supply Chain Management
  • Marketing and International Strategy
  • Competitividad Empresarial y Regional
  • Dirección internacional de empresas
  • Seminario TLC

• Proyecto de Investigación II
  • Electiva I
  • Electiva II
  • Electiva III

Director de Programa

Verónica Tordecilla Acevedo , M.B.A.

Escalafón:
Profesor Asistente
Correo electrónico:
vtordecilla@unitecnologica.edu.co
Teléfono:
6535200 ext. 619
Dirección de Oficina:
Campus Tecnológico Edificio A3, Tercer Piso

Inscripciones posgrado

Puedes inscribirte en este programa.

Conoce los requisitos.

Formas de pago posgrado

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones.