Colegio de Oficiales de la Marina Mercante hace reconocimiento a la UTB

El Colegio de Oficiales de la Marina Mercante, hizo un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Bolívar y al director de los programas de pregrado en Ingeniería Naval y Maestría en Ingeniería Naval, Jairo Cabrera, por sus aportes y  fortalecimiento de la Ingeniería Naval en Colombia.

Durante la celebración del Día de la Marina Mercante, publicado en el boletín del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante, El Arganeo, se hizo el reconocimiento especial al “Oficial Mercante, Dr Ingeniero Naval Jairo Cabrera Tovar, quien realizó estudios de Ingeniería en la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Ahora, gracias a su tenacidad y su grupo de trabajo, ha logrado Mediante Resolución No 16603, que el Ministerio de Educación Nacional le otorgase por siete años, el Registro calificado al programa de Ingeniería Naval a la Universidad Tecnológica de Bolívar”.

En el boletín oficial también hacen mención de nuestros programas de ingeniería y las consideraciones del MEN para ratificar la acreditación de alta calidad a la UTB. “El programa en Ingeniería Naval se inició en enero del 2017 con 51 alumnos. Igualmente se cuenta con la Maestría en Ing. Naval y Oceánica - énfasis en Ing. Offshore, desde 2011 y ya con 4 Cohortes en funcionamiento. Y dentro de los considerandos, el MEN tuvo en cuenta la Acreditación Institucional de Alta calidad otorgada por ese Ministerio a la UTB en el año 2010 y ratificada en 2015. Además, por considerar que la UTB presta a la comunidad un servicio con calidad referido a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo”.

“Felicitaciones de nuestra parte como Colegio de Oficiales de Marina Mercante para el Sr. Rector Jaime Bernal Villegas, al decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Villa, y al director del nuevo programa, Ing. Jairo Cabrera. Cuenten con nuestro incondicional apoyo”, finaliza señalando, el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante de la Armada Nacional de Colombia.