Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Docente UTB participa como ponente en XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017

 
El profesor de la Facultad de Educación de la UTB, Mag. Gabriel Román Meléndez, participa con la ponencia Diseño de una aplicación móvil basada en juegos para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes con Deficit de atención e hiperactividad (TDAH) de primer grado de básica primaria, en el XVIII Encuentro internacional Virtual Educa Colombia 2017, iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organizado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Ministerio de las Tecnologías de información y comunicaciones (MINTIC).
 
El evento que se desarrolla en Corferias, en Bogotá, del 13 al 16 de junio, es considerado como el encuentro más grande de tecnología y educación con innovación por la comunidad educativa de Latinoamérica y el Caribe, cuyo objetivo es promover la innovación en educación, potenciar la competitividad, lograr un mayor grado de desarrollo y favorecer la inclusión, en el que participan el gobierno, profesores, padres de familia e inclusive estudiantes.
 
Con su ponencia, Román Meléndez busca resaltar la aplicación de su propuesta
 
Más sobre el evento
 
Liderado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Computadores para Educar, se llevará a cabo el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017, del 13 al 16 de junio en Corferias, Bogotá; el evento más importante en Latinoamérica y el Caribe, en materia de educación, innovación, tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.
 
El evento se llevará a cabo en Corferias (Cra. 37 # 24 - 67), Bogotá del 13 al 16 de junio, los asistentes se integrarán al ejercicio de buenas prácticas educativas, conocerán experiencias innovadoras, lograrán acuerdos de cooperación y adquirirán herramientas para fortalecer los procesos de aula y mejorar la calidad educativa.
 
Virtual Educa ha confirmado la participación de más de 120 ponentes internacionales, la realización de 7 foros y 30 seminarios en las que participarán delegados de los países de Latinoamérica y el Caribe.
 
Uno de los eventos más atractivos es el encuentro de 500 docentes innovadores del país, que presentarán y hablarán de los proyectos y los programas que han desarrollado haciendo un uso adecuado de la tecnología. 
 
Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 
Inscripciones sin costo Colombia: https://goo.gl/ND4xEC

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi