El profesor Iván Vargas es designado evaluador permanente del Journal of Intellectual Property and Piracy

El profesor Iván Vargas Chaves fue postulado y posteriormente designado por el Comité Científico del Journal of Intellectual Property and Piracy como integrante del equipo permanente de expertos-evaluadores de esta revista, que es el nuevo proyecto del grupo editorial LLC CPC Business Perspectives. Esta designación se dio gracias a sus avances investigativos en este campo del Derecho, y en concreto sus contribuciones al Derecho de patentes europeo y comparado.

Su segundo libro individual ‘Patentes Farmacéuticas’ fue recientemente publicado por la editorial española Ratio Legis, y se espera uno nuevo en el segundo semestre que abordará la problemática de las tensiones entre la exclusividad otorgada por las patentes y el acceso a los medicamentos en países en desarrollo.

En el pasado, el profesor Vargas fue integrante de la subcomisión colombiana de propiedad intelectual ante la Cámara de Comercio Internacional con sede en París. Actualmente conforma el Grupo de Expertos Iberoamericanos en Propiedad Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (Madrid, España), es miembro de la Associação Portuguesa de Direito Intelectual (Lisboa, Portugal) y del IPBio Intellectual Property in the Biosciences Network Group (Oxford, Reino Unido).
Adicional a ello, a raíz del debate nacional que se dio en torno a la ‘Ley Lleras’, en el año 2011 fue convocado por el Gobierno de Colombia en la Mesa Nacional de Concertación para la discusión del Proyecto de Ley 241/2011 (Ley Lleras) por el que se pretendía regular el régimen de la responsabilidad por infracciones a la propiedad intelectual en Internet.

A la fecha continúa vinculado a la Universidad Tecnológica de Bolívar donde este semestre estará a cargo del módulo de Propiedad Intelectual de la Maestría en Gestión de la Innovación y en el Doctorado en Ingeniería, así como del módulo de Gerencia del Capital Intelectual en las Organizaciones de la Maestría en Desarrollo Humano de las Organizaciones y, entre otras, de la asignatura de Propiedad Intelectual en el Programa de Derecho.