Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


En la UTB todos leen El Diario de Adán y Eva

 
Durante el mes de octubre, la Coordinación de Humanidades de la FCSH viene liderando un intenso trabajo para lograr que toda la comunidad UTB, posea y lea el libro del semestre, programa bandera de la facultad desde 2014. 
 
La programación arrancó a comienzos de octubre con el lanzamiento de la cuarta entrega de El Libro del Semestre. Colección Semilla, que para esta oportunidad trae como regalo literario a la UTB una de las obras célebres del escritor norteamericano Mark Twain: El Diario de Adán y Eva. La elección de esta obra fue motivada por el Comité editorial del libro debido a la frescura de su narrativa dinámica y de toque humorístico que con seguridad será del goce de los estudiantes y de la comunidad de la UTB en general, que cada año espera con más entusiasmo una nueva entrega. 
 
El autor del prólogo de Raymundo Gomezcásseres afirma que la escogencia del tema  es un redivivo literario gracias a la magia de la narrativa de Twain, que hace de estos Adán y Eva, de la inteligencia, de las emociones, de los miedos, del fruto prohibido y, en especial del amor, un celebratorio de la estremecedora alegría de vivir. 
 
Ahora queda la tarea de todos en la UTB a unirse a una lectura y conversación colectiva que permita el encuentro y el disfrute  con los otros. Luego del lanzamiento se llevarán a cabo actividades que permitan tales encuentros y construir cada vez más esa comunidad de lectores que se pretende con el proyecto. 
 
Paralelo a la entrega del libro, el equipo liderado por la coordinadora de Humanidades, Ingrid Silva y las docentes Cielo Puello y Lissetth Urquijo viene desarrollando una serie de actividades y eventos culturales que involucran a nuestra comunidad UTB.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi