Encuentro de Narradores por la Paz en la UTB

El Pasillo de la Memoria sirvió de escenario para que cuenteros profesionales, juveniles, juniors e infantiles fueran los protagonistas del  7º Encuentro de Narradores Orales por la PAZ, que se llevó a cabo en el Campus Tecnológico de la UTB, de manera exitosa y participativa.

El proyecto se desarrolló en Instituciones Educativas de Cartagena de Indias del 3 al 17 de mayo del año en curso con el apoyo del Ministerio de Cultura, Caza Teatro Cartagena, el IPCC, Teatro Adolfo Mejía y las Instituciones Educativas inscritas en el proceso, entre ellas la UTB.

La Coordinación de Humanidades de la UTB, fue la encargada de liderar el proceso en la Universidad, tras considerar que desde el arte y la cultura  se pueden generar posibilidades de reflexión que nos ayudarán a construir sociedades más justas y democráticas, dijo Cielo Puello, coordinadora de Humanidades.

El  7º Encuentro de Narradores Orales por la PAZ en la UTB contó con la presencia del reconocido escritor y periodista Gustavo Tatis Guerra con su intervención sobre PAZ y reconciliación.

También  hicieron parte del encuentro los artistas:

Alberto Borja: Reconocido actor de Teatro cine y TV que se destaca por su defensa del patrimonio Oral del Caribe colombiano, director artístico del proyecto y fundador del festival de Cuentería de Cartagena y de Caza Teatro.

Dora Malo: Actriz y cuentera nacida en Sahagún Córdoba. Gestora del encuentro y directora ejecutiva del mismo. Se caracteriza por encarnar personajes de la cultura popular de su tierra como doña Eutrópia para usar la sátira como herramienta de crítica social.

Yina Gutiérrez: Actriz egresada de la UNIBAC y estudiante de la Universidad del Sinù. Nació en San Francisco del Rayo Córdoba y encarna un personaje popular de su pueblo llamado Casimira con el cual proyecta la cultura de su tierra por todo el territorio nacional.

Wilman Santana: Cuentero popular afrodescendiente nacido en María Labaja Bolívar, ha representado al caribe en distintos eventos culturales como el festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá entre otros.

Adalberto Gómez: Cuentero y docente nacido en Barranco de Loba Bolívar, escritor y dramaturgo dedicado a la producción de obras didácticas para enseñar valores a través del teatro y la narración.

Luis Puello: Joven promesa de la cuentería cartagenera, estudiante de comunicación Social y periodismo de la Universidad de Cartagena, ganador de la categoría universitaria en el 5º Encuentro de Narradores Estudiantiles.

José Alexander Morelo: Estudiante de Comunicación en Elyon Yireh, ganador del encuentro de Narradores Orales en varias categorías representando al I.E. Clemente Manuel Zabala. Cartagenero de grandes condiciones histriónicas.