Entre el buen vivir y el vivir sabroso, exitosa apertura de la Maestría en Desarrollo y Cultura

El antropólogo Eduardo Restrepo Uribe dejó cautivados a los asistentes con sus apuntes en la cátedra inaugural de la Maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, titulada Entre el buen vivir y el vivir sabroso.

La cátedra tuvo lugar en el auditorio Jorge Taua del Campus Casa Lemaitre, como un abrebocas del curso Teorías Culturales que imparte el profesor Restrepo. En ella, el profesor invitó a los asistentes a repensar aspectos centrales de las teorías del desarrollo, un tema en el que trabaja desde hace muchos años en la Universidad Javeriana donde es director del Departamento de Estudios Culturales.

Por su parte, el director académico de la Maestría, el profesor e investigador Aarón Espinosa, destacó este espacio como un encuentro de los estudiantes con el antropólogo en un ambiente de estudio diverso y riguroso.

Además, cátedras como ésta, son espacios de apropiación social de conocimiento que la UTB ofrece a Cartagena.

Sobre el conferencista
El profesor Eduardo Restrepo, en la actualidad Director del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad Javeriana, coordinador del Centro de Estudios Afrodescendientes de esa Universidad Javeriana y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA). Restrepo es Antropólogo de la Universidad de Antioquia y Doctor en antropología con énfasis en Estudios Culturales de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.

Entre sus áreas de interés y de estudio están la teoría crítica social y cultural contemporánea, las genealogías de la colombianidad, las geopolíticas del conocimiento, las poblaciones afrodescendientes y la región del Pacífico colombiano. Es autor de numerosos artículos y libros.