Estudiante UTB presente en el lanzamiento del 19 FesticineKids

Durante el lanzamiento de la versión número 19 de FesticineKids en un evento llamado Gala Night, el estudiante del programa de derecho de la Universidad Tecnológica, Dyonnel Velásquez cantó ante los cientos de asistentes presentes.

La Gala Night del festival se llevó a cabo desde las 6:30 de la tarde a bordo del Crucero Freewinds, en la que los asistentes además pudieron disfrutar de la proyección colombiana ‘El ángel del acordeón’ que protagoniza Velásquez.

Talento UTB

Este artista nacido en Arjona, Bolívar hace 20 años, desde pequeño ha estado ligado al mundo del vallenato, su carrera musical la inició a los 7 años al lado del maestro Luis Carlos Arrieta y a lo largo de los años han venido desarrollando una propuesta fresca en la que el mismo toca el acordeón y canta sus canciones, una manera que recuerda al vallenato autentico.

Dyonell Velásquez, es ganador de dos Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, 2014 y 2015, en la categoría Revelación; Rey infantil y juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata, entre otros importantes premios. En febrero de 2016 fue reconocido por el Consejo Municipal de Arjona, por su invaluable contribución a la música de acordeón.

Su rostro comenzó a ser conocido desde que participó como protagonista de las películas ‘El ángel del acordeón’ y ‘Juancho el pajarero’. Ha grabado producciones musicales como ‘Insuperable’, en la que invitó a Emiliano Zuleta Díaz y la más reciente es ‘Modernamente clásicos: clásicos de los Montes de María’, donde aparece como invitado especial el compositor Adolfo Pacheco Anillo.

Sobre FesticineKids

La Fundación Festicinekids surgió a partir de la creación en 1998 del Festival Internacional de Cine de Cartagena para Niños y Jóvenes, como un espacio dedicado a la realización de una muestra cinematográfica para niñas, niños y jóvenes en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, fundado en 1960.

En el año 2008, nació la Fundación Festicinekids con el propósito de dar continuidad al Festival de Cine y crear diversos espacios para la promoción de la cultura cinematográfica entre niñas, niños y jóvenes.