Exitosa participación de profesor de la FEN en IV Foro Bianual de Estudios del Desarrollo celebrado en Argentina

En la foto Augusto Aleán de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Ángela Sánchez de la Universidad Autónoma de Madrid, Olga Biosca de Glasgow University y Jorge Franco del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de la Frontera de Chile.

Exitosa fue la participación del profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la UTB Augusto Aleán en el IV Foro Bianual de Estudios del Desarrollo celebrado en la Universidad Nacional de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. La ponencia presentada propuso a debate el tema Globalización, industrialización y desarrollo para América Latina: lecciones desde el Este Asiático, el cual fue comentado de manera interesante por los asistentes al Foro.

El evento hace parte de las actividades académicas de la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo, RIED.

La gran participación de ponentes en 14 mesas de trabajo desarrolladas en forma paralela y una sesión de posters, con contribuciones de diversos países, como Argentina, México, Uruguay, Chile, España, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador y Costa Rica, dieron un marco ideal para seguir fortaleciendo los lazos entre docentes, investigadores, profesionales y las diversas instituciones que los respaldan, para continuar trabajando en los estudios del desarrollo, desde una mirada interdisciplinar, integral y humana.

En la foto Augusto Aleán de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Juan Jorge Rodríguez del Departamento de Estudios Regionales y Víctor Aguilar del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, CUCEA de la Universidad de Guadalajara.