Exitosa presentación de la UTB en francofonía

Un grupo de estudiantes de francés dirigido por la profesora Carmen Ariza representaron a la UTB en el evento de la Francofonía organizado por la Alianza Francesa, sede del centro histórico, a finales de marzo.

Abierto a todos los estudiantes de Cartagena, el evento se realiza cada año a nivel internacional en todas las alianzas francesas del mundo para celebrar la lengua francesa. El grupo de la UTB hace parte de los 85 millones [i] de personas que hablen francés en el mundo entero.

La francofonía celebra los países y personas que usan el idioma francés y da la oportunidad de intercambiar sobre aspectos culturales además de los aspectos lingüísticos.

El grupo de estudiantes de la UTB preparo una presentación sobre las razones y motivaciones para aprender francés, una conversación sobre la importancia y el placer de leer en francés, imaginaron una conversación entre una turista canadiense y un joven cartagenero en el centro histórico con mucho realismo. Luego se enfocaron en la cultura con la lectura de un poema del autor Víctor Hugo “Demain à l’aube” y una actuación de una parte del libro d’Antoine de Saint Exupery, Le petit prince. Terminaron su presentación con la canción de la artista Zaza “je veux” donde el público se animó a cantar y acompañar las canciones con palmitas.

Después de su presentación, pudieron seguir viendo los trabajos de otros estudiantes de otras instituciones, visitaron salones donde había exposiciones culturales y sobre todo, conocieron un poquito más sobre la gran familia de la francofonía en la bonita casa de la Alianza francesa.

Agradecemos a la Alianza francesa por su invitación y por darnos la oportunidad de disfrutar de una tarde rica en aprendizaje. El evento no hubiera podido realizarse sin el gran apoyo de las profesoras Carmen Ariza, Airlin Pérez, Emeline Marchois y de Ericka Duncan de la oficina de internacionalización de la UTB.

El Centro de Idiomas presentará una serie de actividades en el Campus Tecnológico de la UTB en la semana del 24 de abril, para celebrar el día del idioma.

[i]  « Langue française, francophonie et diversité linguistique » [archive], sur le site du ministère français des Affaires étrangères,‎ 30 juin 2010