Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Más Financistas no Financieros

 
Estudiantes curso Finanzas para no Financieros
 
El Centro de Educación permanente de la Universidad Tecnológica hizo entrega de certificados de los cursos Finanzas para no Financieros y Neuromarketing, a más de cincuenta participantes.
 
Los asistentes al curso Finanzas para no Financieros se capacitaron en distintos campos empresariales y en los aspectos básicos de la ciencia financiera, como una herramienta en el logro de sus objetivos. 
 
Por su parte, los estudiantes del curso en Neuromarketing durante el curso potencializaron las estrategias adecuadas de marketing táctico, consolidar la integración del marketing y el proceso de neuromarketing, estudiar los procesos cerebrales vinculados a la percepción sensorial, el procesamiento de la información, la memoria, la emoción, la atención, el aprendizaje y las emociones que determinan la toma de decisiones del cliente y, a su vez, cómo estos se aplican a la gestión estratégica y operativa de marketing.
 
Estudiantes curso Neuromarketing
 
 
El cuerpo profesoral
Los profesores Benjamín García y Carlos Ortiz fueron los docentes del curso de Finanzas para no financieros; éste último es Administrador de empresas y Especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario - Bogotá. MBA con énfasis en Mercadeo, del Instituto Tecnológico de Monterrey. Experiencia laboral en Industria Colombiana de Chocolates, Top Trading, Universidad del Rosario y Universidad Tecnológica de Bolívar. Gerente de COC. Consultores; Asesor y capacitador empresarial. Docente Universitario Posgrados y Maestrías. Universidades: Rosario, UNAB, Jorge Tadeo Lozano, Santo Tomás de Aquino,  CES de Medellín.  
 
Benjamín García es Administrador de Empresas de la Universidad del Norte, Especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, y candidato a Maestría en Gestión de la Innovación. Docente adscrito a la Facultad de Economía y Negocios de la UTB.
 
Para el curso de Neuromarketing los profesores fueron Luis Miguel Porto Velásquez, Administrador de Empresas, Especializado en Gerencia de Mercadeo y Diplomado en Finanzas Comerciales, con amplia experiencia en la Gerencia Comercial de productos de consumo masivo y tecnología de consumo en los diferentes canales de distribución a nivel nacional (Tradicional TAT, Grandes Superficies, Institucional, Distribuidores, Venta Directa, Mayoristas etc.).  10 años de recorrido en el área de la academia/consultoría como expositor de diferentes temáticas en Ventas, Mercadeo y Servicio en diferentes universidades, empresas, agremiaciones y eventos. Actualmente se desempeña como Gerente Integral Regional Norte -   Claro  Hogar.
 
Y también estuvo acompañando Iván Martín García Mancera especialista en Investigación de Mercados particularmente en la implementación del Neuromarketing para la evaluación de efectividad de programas de televisión, noticieros, musicales, evaluación de anuncios publicitarios, shopper, medios impresos, imagen personajes públicos, mediante el manejo de EEG y GRS; implementación de la metodología Eye Tracking como soporte al neuromarketing en la valoración de empaques, publicidad, etc. Se ha desempeñado en el área de investigación de mercados por más de 18 años, en empresas como Visionmind – Cindamer, RCN Televisión, RCN Radio y Caracol Radio.
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi