Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Nuevo libro del profesor Iván Vargas sobre patentes farmacéuticas

 
El profesor Iván Vargas Chaves publicó su más reciente libro titulado ‘Patentes Farmacéuticas’ ante la comunidad académica española, publicado por la editorial Ratio Legis (España) dentro de su serie de libros jurídicos especializados, donde han publicado notables juristas de la talla de Amelia Castresana, José Luis Cascajo Castro, Nieves Sanz Mulas y Ricardo Rivero Ortega, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. 
 
El libro Patentes Farmacéuticas, que constituye un primer eslabón en el panorama evolutivo de la exclusividad de los medicamentos, pretende dimensionar las tensiones sobre la exclusividad que otorga la patente a sus titulares, y un acceso a los medicamentos a todos los pacientes en igualdad de condiciones.
 
Con este norte, el profesor Vargas se plantea entre otros temas de notable interés, el contexto dado sobre la protección del producto farmacéutico a través del Acuerdo ADPIC, que marcó un antes y un después para el medicamento como invención patentable, y que además le supuso al Derecho europeo y español importantes retos respecto a su implementación. 
 
Por lo demás, el libro supone una rigurosa reflexión sobre la que es quizás hoy la cuestión más compleja de la propiedad intelectual. De ahí que como lo reseña la editorial, esta obra adquiere un especial interés no sólo para los estudiosos de esta disciplina jurídica, sino para todo aquel interesado en abordar uno de los ejes de discusión de la justicia global.
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi