Por un mundo más verde, Charles Orgbon III

Con un mensaje positivo, verde, lleno de amor por la naturaleza, por el medio ambiente y por los recursos, Charles Orgbon III, uno de los activistas más importantes de Estados Unidos, regaló a estudiantes, profesores e invitados especiales mensajes e información cargada de esperanza y muchas enseñanzas que van de cara al cambio climático y a la protección de la naturaleza.

Invitado por la profesora del programa de Comunicación Social María Clara Valencia, el economista y gestor ambiental de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, enfatizó en que se debe trabajar juntos para crear un mundo más sostenible y equitativo.

Sobre Charles Orgbon III

Con 22 años, nació en Dacula, Georgia, Estados Unidos; Presidente y CEO de Greening Forward https://greeningforward.org/. El viaje de Charles como un ambientalista comenzó en 2008 con tan sólo 12 años de edad Charles notó el problema de las basuras en su escuela y quería organizar un esfuerzo dirigido por los estudiantes para resolver este problema. Posteriormente desarrolló Greening Forward, una fundación que se convertiría en una organización líder en los Estados Unidos dedicada a capacitar y financiar a líderes ambientales estudiantiles entre los 5 y 25 años. Greening Forward ayuda a los estudiantes a abordar los desafíos ambientales en sus propias comunidades y en todo el mundo.

Recientemente, Charles completó una Expedición Científica del Ártico que ha ayudado a informar su papel como educador ambiental y ha integrado su galardonado proyecto de liderazgo ambiental juvenil en los sistemas escolares chilenos. El trabajo de Charles está validado por más de 31 premios locales, nacionales e internacionales, cinco menciones en libros y más de 100 discursos desde 2010. El ejemplo de Charles ha inspirado a un sinnúmero de jóvenes a seguir sus pasos.

Cuando Charles tenía sólo 12 años, fundó Greening Forward, que se convertiría en la más grande, organización ambiental juvenil impulsada en el país. Hoy en día, Greening Forward ha financiado los esfuerzos de más de 2.000 estudiantes y 50 grupos ecologistas de todo Estados Unidos, y también ha convocado conferencias internacionales para jóvenes líderes ambientales.

Greening Forward crea campañas que reducen los residuos y promueven la conservación de los recursos. Aprovechando su variada experiencia de liderazgo sin fines de lucro, Charles colabora con las agencias para ofrecer servicios de consultoría. Sus clientes han sido numerosas ONG internacionales ambientales, agencias federales, filántropos, escuelas, campañas ambientales, y empresas de medios de comunicación.

Charles hace apariciones en CNN Internacional y MSNBC, así como en Essence, Black Entertainment, JET, Parade Magazine, USA Today, y en Laurie Thompson “Be A Changemaker: How to Start Something that Matters. Charles recuerda a los estudiantes que tienen el potencial de hacer la diferencia en sus escuelas, comunidades, y, finalmente, en el mundo, él también muestra cómo los adultos deben aliarse con los jóvenes, por esto ha elaborado un modelo de como los jóvenes y los adultos pueden trabajar juntos para crear un mundo más sostenible y equitativo.

Información tomada de: