Profesor de la UTB expone tesis en importante evento nacional

El profesor de la Facultad de Educación de la UTB, Mag. Gabriel Román Meléndez, participó en el Seminario de formación de formadores en investigación educativa, que se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con sede en Tunja (Boyacá), con la temática Modelos y prácticas en la formación docente, que reunió a un grupo de Doctorandos en Ciencias de la Educación del Programa Red de Universidades Estatales de Colombia - RUDE COLOMBIA.

El profesor de la UTB, Mag. Gabriel Román Meléndez fue invitado teniendo en cuenta que su tesis doctoral corresponde a una Propuesta de intervención pedagógica  a partir de las necesidades específicas de apoyo educativo de los estudiantes de 1er, 2do y 3er grado de básica primaria con rasgos de Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en las Instituciones Educativas Oficiales con jornada única del Distrito de Cartagena.

El seminario fue liderado por el Doctor en Educación Antonio Medina Rivilla, docente titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

El ejercicio final permitió reconocer la importancia que cada docente participante concibiera un modelo de enseñanza para desarrollar competencias en los estudiantes  favoreciendo  con éste su aprendizaje, a partir de las creencias profundas validadas en su práctica educativa.