Programa de Derecho también le apuesta a la investigación

El programa de Derecho de la Universidad Tecnológica de Bolívar dio inicio el pasado 12 de mayo al ciclo de Seminarios de Investigación a cargo del profesor Gustavo Herrera Sebá.

En el espacio, organizado desde la coordinación de investigación formativa de la UTB para alumnos del programa de Derecho e integrantes del Semillero de Investigación en Justicia Global, los asistentes tuvieron la oportunidad de tener un primer acercamiento a las habilidades necesarias para llevar a cabo un proyecto de investigación.

Temas como la comprensión de lectura y la redacción, así como los instrumentos de búsqueda de información en bases de datos científicas como EBSCO HOST, ScienceDirect, JSTOR, LegisComex, entre otros son algunos de los temas que se han tratado en los seminarios.

“Resalto la labor de la coordinación de investigación formativa de la UTB por su apoyo tanto en este ciclo de seminarios, como en el acompañamiento permanente al único semillero de investigación del programa de Derecho, que a finales de este mes, se presentará por primera vez en un Encuentro Regional de Semilleros de Investigación con cinco ponencias” expresó Iván Vargas, coordinador del ciclo de Seminarios de Investigación y profesor del programa de Derecho.