Taller de liderazgo para estudiantes de Ingeniería WomEng

La UTB fue sede del programa de Liderazgo de WomEng, en el marco del IFC Sustainability Exchange 2017 el pasado mes de junio, con la asistencia de más de 40 delegados.

El IFC-Banco Mundial organiza el evento de sostenibilidad en Cartagena que incluye un taller en desarrollo de capacidades de liderazgo, empleabilidad y emprendimiento para mujeres estudiantes de ingeniería, en las siguientes líneas de resumen del taller, así:

• Contexto y Objetivo: Durante el IFC Sustainability Exchange (Jun 7-8, 2017) en Cartagena, contamos con la participación de la Ingeniera Naadiya Moosajee, cofundadora de WomEng, una empresa social que  busca crear paridad de género a través de la educación y la tecnología. Aprovechando su presencia en el país se buscó realizar en Cartagena, un taller orientado a mujeres estudiantes de ingeniería para desarrollar destrezas de empleabilidad, con un enfoque en liderazgo y desarrollo personal. Este taller ya desarrollado en otros países se adaptó para una duración de media jornada durante.
  • Características: El taller fue facilitado por la colombiana, Ingeniera Adriana Ospitia y constó de actividades interactivas para desarrollar las destrezas mencionadas.