UTB invitado especial del XXVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y de Procesos

Mary Judith Arias Tapia, directora de programa de Ingeniería Química de la UTB

El Programa de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue invitado a participar en el XXVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y de Procesos (ENEIQ), que se realizará del 25 de junio al 2 de julio en la Universidad Nacional de Colombia, sede de Manizales.

El XXVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y de Procesos (ENEIQ) es un evento académico y cultural que se lleva a cabo desde hace 26 años, con el fin de propiciar la integración de los estudiantes de ingeniería química, de procesos y profesiones afines de todas las universidades del país.

El evento también  genera espacios de discusión, debate y argumentación de problemas o temáticas relacionadas con la ingeniería química y de procesos, tanto en el panorama nacional como internacional.

El encuentro también busca el fortalecimiento de las relaciones académicas e interpersonales de todos los estudiantes, con el fin de que este se convierta en un espacio designado para la presentación de ponencias y proyectos, la difusión de eventos de cada capítulo local estudiantil, la interacción entre la industria y la academia antes de enfrentar la vida laboral.

De acuerdo con la directora de programa de Ingeniería Química de la UTB Mary Judith Arias Tapia, el pasado mes de febrero, una delegación de estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Cartagena, como miembros de la Comisión Nacional de Delegados, se reunió con estudiantes de la UTB, para informarlos sobre todo lo referente con el XXVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y de Procesos (ENEIQ) 2017, y a su vez propiciar el encuentro de estudiantes de ambas universidades, estrechando las relaciones de estas en espacios académicos. Asistieron: Iris Bustamante. Luz Marina Ramos y Héctor Alonso Gallego.