Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


UTB + Verde

 
Estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería Ambiental de la UTB lanzaron la campaña UTB + Verde, una iniciativa que busca crear hábitos de vida más sostenibles entre la población de la Universidad Tecnológica de Bolívar. 
 
La iniciativa implementada por los alumnos de la materia Seminario de Ingeniería Ambiental, busca que desde el aula toda la comunidad se incline entre muchas otras actividades como por ejemplo reducir el uso de plásticos como los pitillos, enseñándoles no solo el impacto negativo que su abuso ha generado al medio ambiente, sino también, qué estrategias podrían implementar para evitar su uso. Además desean reducir la huella de carbono a través de la disminución de emisiones de metano en nuestra cotidianidad.
 
“El propósito de esta campaña es fomentar en nuestra universidad hábitos más sostenibles, que se repliquen en nuestros hogares y demás ambientes en los que nos desenvolvemos y poder así ser parte activa en la lucha contra el cambio climático”, expresó María José González, profesora de la UTB y líder de la campaña UTB + Verde.
 
Más info aquí
 
 
 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi