Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica

Karol Patricia Gutiérrez Ruiz, Ph.D.


  CvLAC:
Karol Patricia Gutiérrez Ruiz
  Escalafón:
Profesor Asistente
  Correo electrónico:
kgutierrez@unitecnologica.edu.co
  Teléfono:
6535200 ext. 323
  Dirección de Oficina:
Campus Tecnológico, Edificio A1, Segundo piso



Profesora investigadora del programa de Psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Psicóloga egresada de la Universidad del Norte, Barranquilla – Colombia. Magister en Neuropsicología y Doctora en Neuropsicología de la Universidad de Salamanca – España. Sus áreas de interés son el desarrollo de procesos cognitivos, los trastornos del neurodesarrollo, y las neurociencias aplicadas a la educación.



Publicaciones

  • Gutiérrez-Ruiz, K. (2015). Perfil Agentivo de Estudiantes con bajo Rendimiento académico: Estrategias Cognitivas y de Control del Aprendizaje, Autoeficacia académica y Motivación. Informes Psicológicos, 15, 63-81.  
  • Gutiérrez, R. K. (2013). Evaluación Neuropsicológica de la Cognición social en la Esquizofrenia. Pensamiento Psicológico, 11 (2),  103-123.
  • De los Reyes-Aragón, C., Rodríguez, D. M., Sánchez, H. A. y Gutiérrez, R. K. (2013). Utilidad de un programa de rehabilitación neuropsicológica de la memoria en daño cerebral adquirido. Liberabit19 (2), 181-194.
  • Gutiérrez, R. K., De los Reyes Aragón, C., Díaz, M. R., y Herrera, A. S. (2009). Técnicas de rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral adquirido: ayudas de memoria externas y recuperación espaciada. Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Piscología de la Universidad del Norte, 24, 147-179.


Participación en proyectos

  • Impacto del Trauma craneocefálico en la calidad de vida de niños y adolescentes de varias regiones de Colombia.
  • Diseño de un programa de neuroeducación orientado a la primera infancia de la ciudad de Cartagena.
  • Características del Desarrollo de Niños Prematuros de 18 a 36 Meses de Edad Relacionadas con Rasgos Tempranos de Trastornos en el Espectro Autista
  • Indicadores clínicos de inatención e hiperactividad/impulsividad en niños de 6 a 12 años con antecedentes de prematuridad.
  • Características del Desarrollo de Niños con Trastornos en el Espectro Autista (TEA) y Diferencias con Niños Sanos en el Cuestionario Q-CHAT: Un Análisis Cuantitativo

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi