Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Seminario Cómo gestionar y solucionar PQRS, problemas, quejas, reclamos y clientes disgustados

La complejidad de enfrentar coyunturas de clientes insatisfechos se convierten en un enorme reto, no solo para áreas de servicio, las propias de quejas y reclamos, sino las comerciales, de mercadeo y aún, las internas, que representan procesos claves en la producción de valor agregado desde adentro de la organización.


Cómo gestionar y solucionar PQRS, problemas, quejas, reclamos y clientes disgustados
Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Seminario Empresarial
Horario Duración

8 horas

El mundo de los negocios del siglo XXI, los clientes disgustados son inevitables, tanto industriales, comerciales, consumidores finales y sector público. Los clientes en los actuales entornos cada vez más competitivos y competidos elevan sus estándares de exigencia y demandas de valor agregado. Estas crecen y se multiplican en todas las industrias y sectores competitivos, en organizaciones, públicas y privadas, grandes, medianas o pequeñas, ya que todas pueden ser susceptibles de ser foco de quejas y reclamos de sus clientes y un manejo inadecuado de estas situaciones y clientes, puede ser un generador de negativos impactos en sus empresas.

La complejidad de enfrentar coyunturas de clientes insatisfechos se convierten en un enorme reto, no solo para áreas de servicio, las propias de quejas y reclamos, sino las comerciales, de mercadeo y aún, las internas, que representan procesos claves en la producción de valor agregado desde adentro de la organización.

Mientras usted espera, y no siembra procesos claramente interiorizados para manejar estas circunstancias, su competidor si lo hará y podrá tomar ventajas representativas.

Desarrollar y potenciar habilidades de negociación, para aplicar en el proceso de cómo negociar con clientes disgustados

Dotará a los asistentes de herramientas prácticas sobre esta realidad en las relaciones con los clientes para el desarrollo competitivo de los negocios y su fortalecimiento en la más aguda de sus variables: el servicio. Le preparará en torno a aspectos a considerar, para buscar caminos de solución ante clientes airados, intolerantes, estratégicamente.

Nivel 1

  • Fundamentación estratégica de un servicio superior
  • Cómo hacer del cliente lo primero en su empresa
  • Manejando clientes difíciles. Ir más allá siempre

Dirigido a

Personal directivo de gerencia y de áreas claves: servicio, mercadeo, ventas, organización y procesos, logística, entre otras, como a dueños de negocios, de todo tipo de industria y qué actúan en cualquier tipo de mercado.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi