Seminario Cómo gestionar y solucionar PQRS, problemas, quejas, reclamos y clientes disgustados

La complejidad de enfrentar coyunturas de clientes insatisfechos se convierten en un enorme reto, no solo para áreas de servicio, las propias de quejas y reclamos, sino las comerciales, de mercadeo y aún, las internas, que representan procesos claves en la producción de valor agregado desde adentro de la organización.

Presencial 100% Seminario Empresarial

El mundo de los negocios del siglo XXI, los clientes disgustados son inevitables, tanto industriales, comerciales, consumidores finales y sector público. Los clientes en los actuales entornos cada vez más competitivos y competidos elevan sus estándares de exigencia y demandas de valor agregado. Estas crecen y se multiplican en todas las industrias y sectores competitivos, en organizaciones, públicas y privadas, grandes, medianas o pequeñas, ya que todas pueden ser susceptibles de ser foco de quejas y reclamos de sus clientes y un manejo inadecuado de estas situaciones y clientes, puede ser un generador de negativos impactos en sus empresas.

Mientras usted espera, y no siembra procesos claramente interiorizados para manejar estas circunstancias, su competidor si lo hará y podrá tomar ventajas representativas.

Desarrollar y potenciar habilidades de negociación, para aplicar en el proceso de cómo negociar con clientes disgustados

Dotará a los asistentes de herramientas prácticas sobre esta realidad en las relaciones con los clientes para el desarrollo competitivo de los negocios y su fortalecimiento en la más aguda de sus variables: el servicio. Le preparará en torno a aspectos a considerar, para buscar caminos de solución ante clientes airados, intolerantes, estratégicamente.

• Fundamentación estratégica de un servicio superior
  • Cómo hacer del cliente lo primero en su empresa
  • Manejando clientes difíciles. Ir más allá siempre

Personal directivo de gerencia y de áreas claves: servicio, mercadeo, ventas, organización y procesos, logística, entre otras, como a dueños de negocios, de todo tipo de industria y qué actúan en cualquier tipo de mercado.