Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Seminario en definición de precios de venta y negociación

Este seminario pretende desarrollar la perspectiva apropiada a la función de la asignación de precios en el programa de marketing de cualquier compañía. Es solo uno de los cuatro elementos de la mezcla de marketing que debe combinarse hábilmente, y luego adaptarse con el tiempo, para lograr el éxito en los negocios


Definición de precios de venta y negociación
Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Seminario Empresarial
Horario Duración

8 horas

El diseño de la estrategia de precios es muy importante para las compañías y hoy en día, han de tener en cuenta para su desarrollo, los objetivos de la empresa, su flexibilidad y la orientación al mercado que desee darle la empresa. La fijación de la variable precio, debe ser tomada con mucha precaución, y con amplio conocimiento de que el precio que se le asigne a ese producto o servicio es coherente y va a tener una gran aceptación por parte del consumidor o usuario.

Constantemente escuchamos frases como: “Este producto es costoso, pero eso vale¨, a esto se refiere toda vez que el cliente o consumidor relaciona la calidad con el precio. También hemos escuchado frases como: “ Lo barato sale caro”, y es que este a pesar de que también va en relación o función con la calidad, considera el cliente que no pudo haber pagado más por un mejor producto o servicio, que seguramente pudiese satisfacer plenamente sus deseos o necesidades.

Debe existir una compatibilidad entre las metas de la compañía junto con los objetivos de la asignación de precios que la empresa selecciona. Por todo lo anterior es que necesitamos poner en su perspectiva apropiada la función de la asignación de precios en el programa de marketing de cualquier compañía. Es solo uno de los cuatro elementos de la mezcla de marketing que debe combinarse hábilmente, y luego adaptarse con el tiempo, para lograr el éxito en los negocios

Al final de este curso el estudiante podrá discernir sobre conceptos fundamentales concernientes a los conceptos de precio, como se puede utilizar y como se establece con relación a factores como los costos del producto, la demanda del mercado y los precios de los competidores.

Nivel 1

  • Concepto del precio en la gestión de marketing y comercial de la organización
  • Estrategias y fijación del precio
  • Estrategias de negociación comercial frente al precio

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi