Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Seminario directivos con mentalidad de servicio

Nuestro programa está orientado a que las empresas y los directivos comprendan que una cultura del servicio seria, está constituida por una complejidad mayor a la que siempre se ha considerado. Es más son muchos los casos en que el servicio de calidad no funciona y casi nunca se mira la calidad de la cultura que rige la empresa como factor determinante de ese vacío. Este es un programa que desarrolla el concepto de servicio desde un enfoque estratégico, es decir desde un enfoque de mercadeo.


Directivos con mentalidad de servicio
Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Seminario Empresarial
Horario Duración

16 horas

Una cultura del servicio es un concepto estratégico que debe empezar por contar con una claridad conceptual del equipo directivo. Con mucha frecuencia las empresas entrenan a los empleados que atienden público, o inclusive a sus empleados internos, pero no revalúan sus modelos gerenciales y administrativos ni conocen la manera como se diseña una estrategia de servicio. Muy poco se relacionan los modelos gerenciales y el liderazgo interno como factores determinantes del servicio de calidad. Por ello, nuestro programa está orientado a que las empresas y los directivos comprendan que una cultura del servicio seria, está constituida por una complejidad mayor a la que siempre se ha considerado.

Es más son muchos los casos en que el servicio de calidad no funciona y casi nunca se mira la calidad de la cultura que rige la empresa como factor determinante de ese vacío. Este es un programa que desarrolla el concepto de servicio desde un enfoque estratégico, es decir desde un enfoque de mercadeo.

Nivel 1

  • Diferencias de fondo entre la cultura de la atención y la cultura del servicio
  • Diferencias competitiva entre servicio operativo y servicio estratégico
  • Elementos de una cultura del servicio para crear diferenciación
  • El servicio como estrategia diferenciadora
  • El servicio como valor agregado y el servicio como valor central
  • Los modelos administrativos y gerenciales tradicionales ya no van más
  • Siete inconsistencias culturales que bloquean la cultura del servicio
  • Qué significa ser líder en una cultura orientada al servicio
  • Papel concreto del liderazgo en la cultura del servicio
  • Servicio con alma
  • Lecciones sobre servicio para líderes aprendidas en la práctica

Dirigido a

Dirigido a Gerentes generales, directores comerciales, gerentes, directores y jefes de mercadeo, gerentes regionales, ejecutivos de cuenta de agencias de publicidad y en general ejecutivos de empresas con clara orientación al cliente.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi