Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Gestión De Las Organizaciones De Destinos Turísticos De Reuniones (Burós De Convenciones Y Dmos)


Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Seminario Libre
Horario Duración

8 horas

El turismo de negocios representa en el mundo cerca del 14% del movimiento internacional de turistas, esto es cerca de 145 millones de personas. (OMT, 2013) Dentro del turismo de negocios se destaca la parte grupal donde se tipifican los viajeros que se desplazan con motivo de la realización de diferentes actividades comerciales, gremiales, profesionales, académicas y de otro tipo de grupos denominadas congresos, convenciones, ferias y exhibiciones y otra gran cantidad de certámenes, reconocidos como la industria de las reuniones o sector MICE. 
 
La importancia de este sector es innegable, su alta rentabilidad y efecto multiplicador son argumentos sólidos para incorporarlo en las agendas de trabajo países y destinos que desean convertirlo en estrategia de desarrollo turístico. De hecho, esta industria tiene variadas e importantes características que lo hace atractivo para el desarrollo de cualquier región. Ningún tipo de turismo integra tantas empresas como este, generando un complejo entramado empresarial que al recibir eventos genera un impacto económico, social, ambiental y político y también la posibilidad de que personas de alto perfil, reconocidas en sus diferentes segmentos conozcan el destino y regresen con sus familias y/o generen un favorable voz a voz sobre su experiencia en el destino.
 
En las últimas décadas la industria de las reuniones se ha convertido en un importante sector que aporta de manera significativa a las economías nacionales, regionales y locales. 
Para los involucrados en la industria de las reuniones es de vital importancia conocer las diferentes herramientas a las que puede acceder un destino para promoverse como destino de eventos y qué papel juegan en esta gestión. 

Dar a los participantes una comprensión básica de las funciones que desempeñan en la industria del turismo las organizaciones de gestión de destinos (DMOs), incluyendo todos los aspectos de las operaciones y de la organización de estas entidades, mediante la explicación y descripción de las funciones y  servicios que desarrollan, como la investigación, el plan de marketing, el desarrollo de productos, el manejo de los medios de comunicación y el uso de la tecnología.

Nivel 1

  • Introducción a las Organizaciones de Gestión de Destinos (DMOs)
  • Servicio que presta una DMO 
  • Proceso de venta de un destino 
  • Marketing de destinos 
  • Estrategias de comunicación 
  • Desarrollo de producto turístico 
  • Tecnología al servicio del destino. Evaluación de la página de internet
  • Casos prácticos 

Metodología

Conferencia con explicación de aspectos teóricos y estudio de casos prácticos e intercambio de experiencias que incentivan la participación de los asistentes.  

Dirigido a

Burós de convenciones y visitantes, oficinas nacionales, departamentales y municipales de turismo, compañías de administración de destinos, responsables de la gestión de destinos en cualquier organismo o empresa, , OPCs y responsables de la planeación, organización y operación de cualquier tipo de evento o certamen en entidades oficiales y privadas como hoteles, clubes, restaurantes, agencias de viajes, bares, centros de convenciones, cajas de compensación, casas de banquetes, centros vacacionales, líneas aéreas, universidades y entidades en general. También es un curso de interés para estudiantes y profesiones que vean en esta actividad una posibilidad de desarrollo profesional.  

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi