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Mercadeo y Venta de Servicios Profesionales en la Organización de Eventos


Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Seminario Libre
Horario Duración

8 horas

El profesional de organización de eventos suele ser un gran experto en los componentes logísticos y operativos de cualquier tipo de actividad, bien sea corporativa, familiar, recreativa, educativa, deportiva, etc. Pero registra fallas en el más vital de los componentes de su gestión empresarial: el mercadeo y la venta de los servicios que ofrece a título personal o a nombre de la organización que representa.
 
En este sentido, se hace necesario retomar y replantear esa conciencia mercadológica inherente a la naturaleza empresarial de la actividad, abordando los diferentes tópicos que se hacen necesarios en el estudio de las condiciones de mercado, la competitividad y la definición de estrategias de mercadeo de los servicios ofrecidos, contribuyendo al logro de la rentabilidad, crecimiento, posicionamiento y competitividad que deben ser propios a una organización que se proyecta a largo plazo y de orden mundial.

Propiciar un espacio de discusión y análisis de la importancia que reviste el mercado y la venta de los servicios ofrecidos, retomando y presentando los conceptos y tareas fundamentales que debe adelantar todo estratega vinculado a la organización y puesta en marcha de eventos, cualquiera que sea su naturaleza, para identificar las mejores estrategias que garanticen el logro de los objetivos empresariales esenciales.

  • Validar la importancia de la gestión de mercadeo y ventas como eje de toda actividad productiva
  • Identificar y analizar los pilares fundamentales del mercadeo de servicios en la industria de la organización y ejecución de eventos.
  • Estudiar las alternativas estratégicas de mercado y venta de los servicios de eventos.
  • Fijar los criterios para la realización de un plan estratégico de mercadeo y venta de los servicios de eventos.
  • Entender la gestión comercial como el dinamizador de la evolución misma de la empresa.

Nivel 1

  • Taller: Cambio de paradigmas 
  • Mercadeo como determinante de toda actividad productiva 
  • Pilares fundamentales en el mercadeo y venta de eventos 
  • Proceso de Investigación del mercado y toma de información 
  • Identificación y priorización de estrategias de mercadeo y ventas 
  • Diseño e implementación del plan estratégico de mercadeo y ventas para la empresa organizadora de  eventos. 
  • Taller de análisis de casos exitosos
  • Conclusiones, recomendaciones y sugerencias para la empresa prestadora de servicios en la industria de los eventos
 

Dirigido a

  • Profesionales de la actividad de organización de eventos 
  • Gerentes y directivos de empresas dedicadas a la organización de cualquier tipo de evento
  • Funcionarios de empresas, grandes o medianas, que tiene bajo su responsabilidad la gestión de los eventos llevados a cabo en sus organizaciones 
  • Docentes de diferentes entidades educativas, vinculados al tema de  organización de eventos
  • Funcionarios de las entidades públicas que participan de la gestión de eventos de naturaleza masiva 
  • Investigadores de la temática social y antropológica, vinculados a la temátrica de organización de eventos.

Profesores de tiempo completo

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