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Seminario en orientación al cliente

En eras de hiper competencia y de globalización total de los mercados el enfoque y la propuesta real del valor agregado superior para el cliente son fundamento de la vigencia competitiva y a largo plazo de empresas, marcas, productos, talento humano y, aún, de los clientes clave y segmentos en los que actúa una organización. Es por ello que la orientación integral hacia el cliente es una función que involucra e incluye a todas las personas, procesos y áreas, tanto externas como internas, de un negocio. Es toda una filosofía de compañía implantada estratégicamente, socializada, instalada e interiorizada en cada miembro de la misma, que requiere de los mayores niveles de compromiso de todo el colectivo humano en acción.


Seminario en orientación al cliente
Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Seminario Empresarial
Horario Duración

8 horas

En eras de hiper competencia y de globalización total de los mercados el enfoque y la propuesta real del valor agregado superior para el cliente son fundamento de la vigencia competitiva y a largo plazo de empresas, marcas, productos, talento humano y, aún, de los clientes clave y segmentos en los que actúa una organización. Es por ello que la orientación integral hacia el cliente es una función que involucra e incluye a todas las personas, procesos y áreas, tanto externas como internas, de un negocio. Es toda una filosofía de compañía implantada estratégicamente, socializada, instalada e interiorizada en cada miembro de la misma, que requiere de los mayores niveles de compromiso de todo el colectivo humano en acción.

Lograr que todos los asistentes, de diversos niveles jerárquicos, funciones y líderes de áreas, desarrollen habilidades y destrezas para la orientación total de servicio al cliente, interno y externo, y una sensibilización y cambio actitudinal de cara al trabajo integrado para focalizar a la organización en todos sus procesos clave, gente y cultura, hacia la mayor competitividad y diferenciación en su propuesta de valor dirigida al cliente.

Nivel 1

1. Introducción a la gerencia del servicio
2. Entorno externo e interno de la Gerencia individual del servicio como de la gestión corporativa del servicio.
3. Taller de empoderamiento.
4. Fundamentos competitivos para la gerencia del servicio y orientación al cliente.
5. Lectura y análisis artículo: Las empresas competitivas en servicio
6. La conceptualización y elementos centrales de la gerencia del servicio en la empresa
7. Gerencia y modelo integrado de gestión del servicio, misión estratégica del servicio
8. Taller definición de la misión del servicio en la compañía
9. Los ejes de competitividad y el capital estratégico para el servicio y enfoque al cliente
10. Vídeo 1: La calidad es una carrera que no tiene fin
11. El triángulo del servicio externo e interno en la empresa
12. La cultura del servicio y de cliente, organizacional
13. Cultura de valores y Cultura de antivalores para el servicio y enfoque al cliente
14. Video 2:  Ese no es mi problema
15. Tipos de Subculturas:

  • De Cliente - De Servicio Comercial y Mercadeo
  • Del Gasto y la Productividad
  • Tecnológica De Calidad y mejoramiento
  • De Trabajo
  • Del aprendizaje
  • Del Cambio

16. Elementos de la implantación estratégica en la gerencia del servicio.
17. Taller cultura del trabajo
18. Liderazgo, coaching, Gerencia del cambio y empowerment para un mejor enfoque al cliente
19. Seguimiento en la Gestión del servicio
20. Tendencias en la Gerencia del servicio
21. Gestión de quejas y reclamos
22. Conclusiones finales
23. Intensidad 12 horas

Dirigido a

Grupo conformado por personal multi áreas de la compañía, tanto el de cara al cliente como personal interno, de distintos niveles jerárquicos, líderes, áreas y procesos claves de la organización que sean asignados en el marco del desarrollo del programa.

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