Seminario en la responsabilidad social empresarial y los reportes de sostenibilidad

En esta capacitación los participantes recibirán pautas que les permitirán evaluar la calidad y pertinencia de la información disponible, así como el lenguaje con el que debe ser presentada, de acuerdo con el público al cual va dirigida; todo esto enmarcado en las tendencias mundiales que proponen lineamientos para la elaboración de reportes de sostenibilidad concretos, completos y útiles, que permitan a las organizaciones fortalecer la comunicación hacia sus públicos mediante una herramienta efectiva de gestión y mercadeo.

Presencial 100% Seminario Libre

Esta formación revolucionaria en la región Caribe combina los conceptos claves de la responsabilidad social empresarial y los reportes de sostenibilidad; brinda una aproximación de carácter integral a la comunicación actual en las organizaciones, abordando los factores y tendencias de la responsabilidad social, y formula finalmente la elaboración de un mapa estratégico que permite visualizar las múltiples dimensiones.

Los reportes de sostenibilidad se constituyen como una herramienta fundamental para presentar información relacionada con la gestión ambiental, económica y social de las organizaciones, la cual se obtiene a partir de indicadores establecidos desde las áreas técnicas. Sin embargo, sus contenidos tienden a ser densos, con información especializada que pocos pueden interpretar correctamente o que simplemente carecen de relevancia, por ello, al inicio del la formación se buscará enmarcar el tema de una manera holística con un énfasis en la visión integral de la responsabilidad social, esto a través de casos de estudio.

Adquirir conocimiento sobre los temas relacionados con la responsabilidad social empresarial y la metodología para la construcción de reportes de sostenibilidad, de acuerdo a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI.

• Conocer los lineamientos y tendencias mundiales relacionadas con la responsabilidad social empresarial y los reportes de la sostenibilidad empresarial.
  • Adquirir destrezas para la identificación y diálogo con los stakeholders o grupos de interés.
  • Fortalecer la comunicación de las empresas hacia las partes interesadas por medio de la realización de reportes

El curso esta dividido en dos módulos de la siguiente manera:

• Responsabilidad social empresarial.
  • Evaluación y comunicación de la sostenibilidad.

Metodología

La primera parte se desarrollará a partir de clases magistrales y se realizarán actividades de profundización de los temas, por intermedio de análisis de casos, y exposiciones. En el curso se hará énfasis en el estudio de casos, éstos se analizaran en grupos máximo tres personas.

Encargados ambientales, personal de áreas relacionadas con la responsabilidad social, personal directivo y consultores.