Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Oferta académica


Comunicaciones y Relaciones Publicas Como Estrategia De Mercadeo De Eventos


Modalidad Tipo Publico
Presencial 100% Curso Libre
Horario Duración

8 horas

Un evento exitoso le debe brindar al participante una experiencia memorable, que lo motive a recomendarlo a otros.
 
Un evento es la oportunidad de conocer de primera mano, las últimas tendencias nacionales e internacionales del sector, al cual pertenece la organización que lo convoca.
 
Un evento es la ocasión propicia donde los participantes pueden compartir con sus directivos, conferencistas e invitados especiales, sus impresiones y recomendaciones sobre la temática principal del certamen.
 
Un evento ofrece la posibilidad de fortalecer las relaciones con clientes actuales y potenciales, entidades públicas y privadas, sector financiero, entre otros.
 
Un evento es un gran escenario de negocios para organizadores, participantes y patrocinadores, quienes a través de la feria comercial proyectan sus marcas y productos.

Enfatizar en los participantes del curso la importancia de la comunicación y relaciones públicas como estrategia de mercadeo en la difusión de los certámenes, como una herramienta fundamental para fortalecer: su imagen corporativa, las relaciones con sus audiencias, iniciar y mantener vínculos con representantes de otras compañías o instituciones de la misma ciudad, país o del exterior y con los medios de comunicación.

Partiendo de la premisa que todo es comunicación en un evento, con este curso se busca consolidar los conocimientos de los participantes, sobre la importancia de los aspectos neurálgicos de un certamen: 
 
  • El programa a realizar y su correspondiente estrategia a desarrollar, constituyen la carta de navegación del certamen. 
  • Estructurar un novedoso programa para el evento: un participante busca aprender, participar en la discusión de las últimas tendencias de su interés y pasarlo bien.  
  • Promocionar el evento a través de los diferentes medios: la exitosa promoción de un evento está ligada al plan estratégico de comunicaciones y relaciones públicas que la empresa organizadora del mismo, ha establecido con sus diferentes grupos de interés, dentro del cual un novedoso programa académico y/o social es el insumo fundamental.  
  • Las personalidades que intervendrán en el certamen, al igual que los invitados especiales, serán un gran atractivo para los participantes, los medios de comunicación tradicionales y virtuales y sus grupos de interés actuales y potenciales.

Nivel 1

¿Qué impacto tiene la comunicación en un evento?
 
¿Qué significan comunicación y relaciones públicas en un evento?
 
Plan estratégico de comunicaciones y relaciones públicas
 
Estrategia de comunicación en acción
  • Convocatoria
  • Actividades previas, durante y después del evento
 
Importancia de las relaciones públicas con los medios de comunicación tradicionales y virtuales en un evento
 
Evaluación del evento
 

Dirigido a

OPC, centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, agencias de viajes, clubes y restaurantes. Responsables de la planeación, la organización, la operación y la evaluación de eventos académicos, empresariales, gremiales, institucionales, culturales, sociales y políticos. Docentes y profesionales interesados.

Profesores de tiempo completo

Inscripciones CEP

Puedes inscribirte ahora, revisa a continuación el paso a paso para este procedimiento o solicita información en nuestro formulario.

  Inscríbete aquí


Formas de pago CEP

En la UTB tenemos un amplio portafolio financiero para cada caso, no dudes en revisar las opciones que tenemos disponible para ti o tu empresa.

  Ver formas de pago


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Socios corporados

Cámara de Comercio de Cartagena
Fenalco Bolívar
Camacol
Acopi
Andi